LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD SIN FECHA PARA RECIBIR VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Al igual que otros países las casas comerciales le han fallado a la República Dominicana con la entrega de las vacunas contra la covid-19 así lo informó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, por lo que no precisó la fecha en la que el país recibiría las vacunas contra el covid-19. 

Salud 10 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
plutarco
Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

“Déjame reservarme esa situación. Hay un poquito todavía de..., algunas casas comerciales han ido fallando”, expresó el funcionario cuándo se le preguntó cuándo llegaría al país el primer lote de vacunas.

Añadió que lo importante ahora es que la positividad ha ido bajando en el país y que próximamente el gobierno estará vacunando.

Panorama con las casas comerciales 

República Dominicana espera 20 millones de vacunas de AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), entre ellas, Diez correspondientes a AstraZeneca, ocho de Pfizer y la cantidad restante la aportará el COVAX.

Para finales del mes pasado, la República Dominicana esperaba 25,000 vacunas iniciales del laboratorio de Pfizer, las cuales serían utilizadas para el personal médico, pero nunca llegaron. Hasta el momento las entregas continúan retrasadas. En cuanto a AstraZeneca, el 21 de marzo el país debe recibir una primera entrega de los 10 millones de vacunas que tiene contratados por un monto de 40 millones de dólares.

Con relación a la fecha de entrega de la cantidad restante que aportará el COVAX, aún se desconoce cuándo llegarán al país, aunque se informó que las primeras están previstas para este mes.

Te puede interesar

vacuna-covid

LA PUCMM Y LA UASD SUSPENDEN TEMPORALMENTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Salud 15 de marzo de 2021

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron que suspendieron temporalmente la jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones, debido al agotamiento de las dosis.

china5

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE HOY EL MILLÓN DE VACUNAS PROCEDENTE DE CHINA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 17 de marzo de 2021

El millón de vacunas contra el Covid-19 contratadas a la farmacéutica china Sinovac, llegará al país hoy a las 4:30 de la tarde a través del Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo chárter de la línea aérea Air China, contratado por el Estado dominicano.

Luis-Abinader-1300x866

ABINADER PROPONE PACTO CON LA POBLACIÓN PARA IR ABRIENDO EL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Salud 19 de enero de 2021

Durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, el presidente Luis Abinader respondió preguntas de algunos ciudadanos, y habló sobre la importancia del confinamiento, las vacunas y hacer un pacto nacional entre todos para superar la pandemia.

la vega

LANZAN PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNA INFANTIL EN LA VEGA

Genesis Corporán
Salud 12 de abril de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el lanzamiento del Programa de Atención Primaria de Salud “Madre 5 Estrellas” en La Vega, este impactará a los residentes de las comunidades Los Rieles, Sabaneta, Pinito, Palmarito, Los Pomos, entre otros.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter