LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACOPROVI JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2021-2023, durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución que se celebró el pasado jueves 4 de febrero del año en curso.

General 10 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
directiva acoprovi
Momento en el que fue juramentada la nueva directiva de ACOPROVI.

La nueva directiva de la entidad está encabezada por el Arq. Jorge Montalvo, que sustituye en el cargo a la Ing. María (Susy) Gatón, quien se desempeñó en dicha posición durante dos períodos, 2017-2019/2019-2021. 

La Junta Directiva electa, que inicia su gestión a partir del lunes 8 de febrero del 2021, está integrada por: el Arq. Jorge Montalvo, Presidente, Ing. Erick Bueno, 1er. Vicepresidente, Ing. Annerys Meléndez, 2do. Vicepresidente
Arq. Vivian Reyes, 3er. Vicepresidente, Licda. Julissa Burgos, 4to. Vicepresidente, Ing. Guido Rosario, Vicepresidente Tesorero, Ing. Solange Pimentel, Secretario, Ing. Ernesto Mejía, 1er vocal, Ing. Anton Casasnovas, 2do vocal
Ing. Endel Guerra, Comisario de cuentas, Ing. Jorge Ruíz, Representante Socios Adherentes, Licda. Nurys Marte
Representante Socios Correspondientes. 

Durante la Asamblea se presentó un resumen de los logros de la pasada gestión, destacándose el anteproyecto de Ley de Viviendas y Asentamientos Humanos Dignos que contempla un Ministerio de la Vivienda y fue entregado a las actuales autoridades, quienes lo han asumido y someterán al Congreso Nacional en las próximas semanas. 

Así mismo se destacó que ACOPROVI es el representante más importante del sector construcción, teniendo durante el 2019 una incidencia de un 10.5% en el PIB, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento durante ese año.

 

 

Te puede interesar

becas

PRIMERA DAMA ENTREGA 10 BECAS A JÓVENES QUE GANARON CONCURSO DE LA NASA

Génesis Corporán
General 23 de abril de 2021

La primera dama, Raquel Arbaje, entregó este jueves diez becas a jóvenes meritorios del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que ganaron una competencia de la NASA, con estas becas podrán cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

san

COORDINAN PLAN DE DESARROLLO PARA EL RESCATE DE LA PROVINCIA SAN JUAN

Yojanny Hernández
General 17 de abril de 2021

La ministra Geanilda Vásquez, junto a alcaldes, legisladores, representantes de distritos municipales y de la sociedad civil de San Juan, sostuvieron una reunión para dar seguimiento al plan de desarrollo anunciado por el presidente Luis Abinader, el cual pretende rescatar la provincia San Juan que en la actualidad está dentro de las 10 provincias más pobres del país.

GOMEZ

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

Yojanny Hernández
General 07 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

aguaceros

ALGUNOS AGUACEROS POR VAGUADA; MANTIENEN ALERTA EN 15 PROVINCIAS

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Mantiene la alerta para 15 provincias, esto debido a una vaguada que incide en las condiciones climáticas del país, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, se seguirán presentando aguaceros en distintas provincias del país.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter