LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PODER EJECUTIVO PRESENTA AL CONEP IMPORTANCIA DEL SECTOR PRIVADO EN EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA FAMILIA FELIZ

El Ministerio de la Presidencia se reunió con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para explicar el rol que tendrán las empresas que agrupa el gremio, que participen como desarrolladores y gestores en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, en los sectores de la construcción, financiero e industrial. 

Actualidad 10 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
PRESENTACION

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi Lora, y el viceministro de Desarrollo Social, Jaime Gonzalez, quienes además de ofrecer detalles sobre los beneficios del plan para la sociedad dominicana, dejó abiertas las posibilidades de establecer acuerdos en beneficio de los empleados de las organizaciones. 

“Estamos abiertos a la creatividad de las empresas. La idea es promover la bancarización de las personas y que se manejen los pagos a través de las nóminas, eso garantiza que los empleados pagarían a tiempo sus viviendas sin que haya una gestión de pago externa”, indicó Curi. 

El viceministro enfatizó que, aunque es un proyecto que cuenta con todas las facilidades del Estado, será implementado por el sector privado, por lo tanto “tienen todas las oportunidades de presentarnos propuestas. Incluso, si alguna constructora tiene un proyecto que encaja dentro plan, podremos incluirlo”. 

Destacó que la presentación realizada a los miembros del Conep tiene por objetivo dejar claro el dinamismo de este plan dentro del sector, para que conozcan la trascendencia y los beneficios que les ofrece. 

Asimismo, Curi declaró que ya se están llevando a cabo acuerdos con instituciones de los cuerpos castrenses, sector salud, magisterio y zonas francas, para que los empleados de estos sectores puedan ser beneficiados por el plan.

De su lado Pedro Brache, presidente del Conep, felicitó al Gobierno por promover este tipo de programas, valorándolo como completo y accesible, al tiempo que externó el apoyo de las empresas privadas en favor del buen desarrollo del proyecto. 

“Es un programa que ofrece cambios y transformación a las familias de la República Dominicana, dándole accesos y garantías para que puedan tener su propio hogar a personas que antes pagaban por un alquiler pueden usar ese dinero para obtener su propia casa y convertir en un sueño el anhelo de la mayoría de los dominicanos”.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Consejo Nacional de Empresas Privadas, donde participó también Jaime González, viceministro de Desarrollo Social.

Te puede interesar

DEFENSA CIVIL

LA DEFENSA CIVIL CLAUSURA 237 BALNEARIOS PARA SEMANA SANTA

Genesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que dispondrán de 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios con la finalidad de asistir a la población durante el asueto de Semana Santa 2021.

cancilleria

MESCYT Y CANCILLERÍA REACTIVAN ACUERDOS INTERNACIONALES

Katherine Paulino
Actualidad 28 de enero de 2021

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron reactivar los acuerdos que, en el orden de las ciencias y las tecnologías han sido suscritos entre República Dominicana y Canadá, así como coordinar actividades de cara a dos cumbres que se llevarán a cabo en el 2022.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter