LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EMBARGAN INMUEBLE DE HERMANO DE CÁNDIDA MONTILLA

Por supuesta deuda a un suplidor fue embargada la casa del hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, el abogado del acreedor asegura que es una deuda adquirida en el 2016 por concepto de equipos de electrónicos. 

General 11 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Leandro Taveras, abogado del acreedor (identificado como Miguel Alexander Pérez), detalló que la deuda asciende a 177 millones de pesos, y que no había sido posible tomar acción legal para recuperar el monto debido a obstáculos por el pasado Gobierno. 

“No se pudo avanzar en la consecución de dicho crédito por los obstáculos que se presentaron en las gestiones pasadas”, dijo el abogado.

En ese sentido, el abogado destacó que el inmueble de Alexander Montillas Sierra, tenía varios meses cerrado, y necesitaron una orden de apertura para acceder al lugar. 

El inmueble, ubicado en el Residencial Terrazas del Mirador II, donde fueron confiscados muebles, electrodomésticos y otros utensilios de la vivienda, no obstante, el aguacil del aseguró que los artículos recaudados no eran suficientes para saldar el crédito.

Mas acusaciones 

Alexander Montillas Sierra fue sometido a investigación junto a su hermano Maxy, por las irregularidades encontradas en el sector eléctrico por su actual incúmbete, Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas.

De acuerdo con investigaciones realizadas por medios de comunicación. los hermanos Montilla recibieron contratos por más de RD$18 mil millones, utilizando para ello unas veinte empresas.

Entre las licitaciones ganadas por los hermanos están las adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables y conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, y aros y la rehabilitación de redes eléctricas.

  

Te puede interesar

CP1A6496

POPULAR REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN SAN FRANCISCO DE JACAGUA

La Jornada de Santo Domingo
General 04 de octubre de 2021

El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de siembra con la participación de empleados voluntarios en la comunidad de La Cumbre de Juan Veras, distrito municipal de San Francisco de Jacagua, en la cual fueron plantados 450 árboles de samán, mara, cedro y caoba criolla.

LLUVIAS-Foto-Teleantillas-1

VAGUADA Y ONDA TROPICAL GENERAN AGUACEROS DISPERSOS; MANTIENEN ALERTAS PARA 16 PROVINCIAS

Yojanny Hernández
General 04 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos, con tronadas y ráfagas de vientos debido a la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la inestabilidad dejada por una onda tropical ubicada sobre Haití, dicha actividad de aguaceros será más frecuente hacia diferentes localidades de las regiones, suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central, así como, algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter