LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO DONARÁ SOLARES DEL CEA DE 100 Y 200 METROS A QUIENES LOS TIENEN

El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, detalló este miércoles varios de los hallazgos de los técnicos de esa comisión respecto a la situación actual de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

General 11 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Burgos Gómez manifestó que el CEA tenía 26 millones de tareas en todo el país, pero que, de esas, han quedado alrededor de cinco millones.

Aseguró que las autoridades trabajan para recuperar la mayor cantidad de terrenos del CEA en manos de particulares y que para ello esa comisión ha inventariado ya ocho de los 12 ingenios.

“Ahí hay de todos los niveles, lo que más hay es políticos, lo que menos hay es militares. Lo que más hay es políticos del gobierno pasado. Sin embargo, el que tenga mil tareas, si la justifica y la tiene en producción y no la ha pagado que la pague, pero el que tiene cinco mil tareas que no están en producción y nada más puede tener 500 que se quede con esas 500 y entregue la otra parte al Estado”, sostuvo

Manifestó que no van a desconsiderar a nadie, sino que llamarán a las personas para que se pongan en consonancia con la ley.

Explicó que en el CEA no se está vendiendo ni un solo metro de tierra.

“Donde hay una propiedad que se vendió tres veces se le está buscando una solución legal, porque al que compró de buena fe hay que respetarle ese derecho y se le está buscando una solución a eso”, sostuvo.

 Fuente: Diario Libre. 

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/gobierno-donara-solares-del-cea-de-100-y-200-metros-a-quienes-los-tienen-CH24323515

 

Te puede interesar

aguaceros

ALGUNOS AGUACEROS POR VAGUADA; MANTIENEN ALERTA EN 15 PROVINCIAS

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Mantiene la alerta para 15 provincias, esto debido a una vaguada que incide en las condiciones climáticas del país, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, se seguirán presentando aguaceros en distintas provincias del país.

combustibles

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES NO PRESENTAN VARIACIÓN

Katherine Paulino
General 19 de febrero de 2021

 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, a pesar del incremento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, los combustibles se mantendrán sin variación en su precio. 

GOMEZ

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

Yojanny Hernández
General 07 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter