LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO IMPULSARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE NAGUA

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dio a conocer la ejecución de proyectos que ayudaran al desarrollo integral del municipio Nagua, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, con el objetivo de transformar la referida localidad.   

General 12 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

El Gobierno dominicano hará una inversión de hasta RD$140 millones, que serán derogados en varias partidas luego de un levantamiento que llevará a cabo una comisión especial, para luego dar paso al inicio de obras de embellecimiento y que resalten las características que identifican ese municipio.  

Las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, Anfiteatro La Jícara y Parque Zona UASD Vieja, Parador Fotográfico Nagua-Sánchez; también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera. 

“Uno de los puntos que el presidente Abinader quiere vencer en estos cuatro años, es ir aumentando el presupuesto de los ayuntamientos, de tal manera que puedan tener la capacidad y madurez de atender por sí solos los problemas de sus respectivas ciudades”, enfatizó el funcionario. 

De su lado, el alcalde del municipio Junior Peralta manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por responder oportunamente a las necesidades que le fueron comunicadas; y manifestó además su compromiso con lograr que Nagua se convierta en un referente de crecimiento y desarrollo.

Anunció la creación de una Comisión de Veeduría para dar seguimiento a los recursos que han de ser utilizados; esta decisión fue bien valorada por el ministro Administrativo por entender que mientras más socialización de las iniciativas existan, habrá mayor garantía de fiscalización y solidez. 

Al finalizar la actividad llevada a cabo en el Salón de Eventos del Palacio Municipal, Paliza realizó un recorrido por algunas de las áreas que serán intervenidas. 

jose paliza 1

Te puede interesar

jornada de limpieza 1

DIGECAC CONTINUA CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA

Katherine Paulino
General 19 de febrero de 2021

El Director de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, Antonio De la Cruz Nolasco, continúa dándole seguimiento a los operativos de recolección y limpieza que ha venido realizando desde finales de diciembre 2020, en esta ocasión nos dirigimos a Santo Domingo Oeste.

argenis 3

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ARGENIS CONTRERAS

Katherine Paulino
General 05 de febrero de 2021

Un año de prisión preventiva para Argenis Contreras, debido a su vinculación en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, además del caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter