LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ELIMINA REPÚBLICA DIGITAL

Por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, queda eliminado mediante el decreto 71-21 el programa gubernamental República Digital, puesto en marcha por el expresidente Danilo Medina. El mismo será sustituido por el Gabinete de Transformación Digital. 

General 13 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
REPUBLICA DIGITAL

El recién creado Gabinete tendrá la responsabilidad de formular una agenda digital, establecer las orientaciones, programas y acciones necesarias para su implementación dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus integrantes, así como lo indica el articulo uno del decreto.

¿Qué fue República Digital?

Fue un programa basado en un conjunto de políticas y acciones para promover la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en los proyectos productivos, educativos y gubernamentales y de servicios a los ciudadanos”. Dicho programa, contemplaba cuatro componentes estratégicos fundamentales que eran: educación, acceso, productividad y empleo y, por último, Gobierno digital abierto y transparente. 

Funciones del nuevo Gabinete 

Tendrá a su cargo formular y proponer la Agenda Digital, la cual contendrá las metas, indicadores, planes, proyectos y presupuestos estimados; dar seguimiento a la ejecución y revisión de la Agenda Digital; proponer políticas y directrices que impulsen la implementación de la Agenda Digital y la institucionalización de la transformación digital como política pública.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter