LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER VISITA EL MERCA SANTO DOMINGO

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, expresó que el alza que están experimentando algunos productos de la canasta familiar, se deben a la subida de los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

General 13 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
abinader en el merca
Luis Abinader en su visita al Merca Santo Domingo.

El mandatario hablo ante la prensa este sábado durante su visita al Merca Santo Domingo donde aseguró que  “ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales”

Afirmó que en unos meses volverán a bajar de precio, pues la actual alza es consecuencia de la pandemia”, dijo el mandatario.

Por otro lado, dijo que productos como el plátano y el ajo han bajado de precio. 

En este sentido reiteró que el Gobierno está haciendo acuerdos, para enfrentar estas alzas, por lo que mencionó las acciones desarrolladas pan evitar el alza del pan que se había anunciado la semana pasada.  

Al referirse a los combustibles dijo que ha asumido varias veces aumentos que ha presentado el petróleo en los mercados internacionales.

Su visita al Merca Santo Domingo tuvo como objetivo constatar los precios de los productos agrícolas de primera necesidad. 

Vinimos aquí a hacer un contacto en el Merca Santo Domingo directamente con la Asociación de Vendedores de aquí, así como también con el ministro de Agricultura y ver también los precios de los artículos de los productos de primera necesidad que vienen de la agropecuaria, contrastando con todos los informes que semanalmente nos da el Ministerio de Agricultura”, expresó Luis Abinader al hablar de la visita.

 

 

 

Te puede interesar

salangel 55

UESP IDENTIFICA PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CAMBIO EN SAN CRISTOBAL

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

El director ejecutivo de la Unidad de Evaluación de Proyectos de la Presidencia (UESP), Hecmilio Galvan, realizó una amplia ruta productiva por la provincia sureña de San Cristóbal, en la que desarrolló importantes actividades para los sectores productivos y fuerzas vivas para identificar los proyectos que generarían empleo y riqueza en la comunidad. 

FETO

MONTECRISTI: HALLAN FETO EN UN SISTEMA CLOACAL

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

La unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, informó que investigan el hallazgo de un feto en un filtro de la planta de tratamiento del sistema cloacal, ubicada en la parte sur de Villa Vásquez, municipio de la provincia Montecristi. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter