LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GABINETE DE SALUD ANUNCIA PLAN DE VACUNACIÓN "VACÚNATE RD"

Este lunes el Gabinete de Salud anunció durante una rueda de prensa los detalles del Plan de Vacunación "Vacúnate RD" para este 2021, año en el cual el Gobierno planea vacunar contra el covid-19 a 7.8 millones de dominicanos.

Salud 15 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
raquel
Vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

La vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del referido Gabinete, dijo que las personas que planean vacunar serán mayores de 18 años. Detalló que para vacunar ese grupo de ciudadanos necesitarán 15.6 millones de dosis, por lo que, a la fecha, el Gobierno ha adquirido más de 21 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Precisó que el Plan al que denominaron “Vacúnate RD”, consta de cuatro principios básicos: respeto igualitario, equidad nacional, bienestar humano y legitimidad.

En este sentido, explicó que este plan tiene cuatro objetivos: reducir el riego de contagios, proteger la integridad del Sistema de Salud, reducir la mortalidad y los riesgos de contagios.

Este Plan Nacional de Vacunación se enmarca dentro de las políticas de salud y las medidas que toma la actual  administración para frenar el contagio de COVID-19 en nuestro país y que se ejecutan a través del pleno del Gabinete de Salud designado por el Gobierno.

Te puede interesar

SALUD

SALUD PÚBLICA REPORTA 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 05 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes que en las últimas 24 horas se han registrado 140 nuevos casos de un total de dos mil 458 pruebas procesadas para la detección temprana de coronavirus.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter