LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROTESTAS EN HAITÍ DEJAN UN MUERTO Y UN HERIDO

Nacionales haitianos, inundan las calles del país caribeño en protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise. En medio de los disturbios producto de las manifestaciones resultó muerto de bala un hombre y otro herido. 

Internacionales 15 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
haiti

De acuerdo a la agencia EFE, el ca­dáver del hombre yacía car­bonizado en plena calle, bajo el chasis de su motoci­cleta todavía en llamas, en la zona de Delmas, después de que personas no identifi­cadas le prendieron fuego.

Según testigos consulta­dos por medios locales, el hombre fue baleado por un miembro de una banda ar­mada, supuestamente favo­rable al Gobierno de Moise. 

Un reciente informe de la ONU denunció que la violencia de las bandas, a sueldo del Gobierno o de la oposición, ha sido creciente en las manifestaciones de los últimos años, en las que intervienen con el fin de sembrar el caos.

Según datos del informe, en 2019 las bandas fueron responsables de al menos 67 asesinatos y 333 heridos durante la oleada de protestas que hicieron tambalearse al gobierno de Moise.

En Haití, la violencia aumenta cada día más debido al descontento de la población con su actual gobernante Jovenel Moise, los haitianos piden a gritos la culminación del mandato presidencial de Moise, pero este se resiste, pues asegura que le queda un año más de Gobierno. 

Esta situación generó que la oposición nombrara a un presidente interino, justamente un día después de que Moise denunciara intento de golpe de estado y de homicidio en perjuicio de el por un juez de la corte de Casación.

El presidente de transición de la nación haitiana es el juez de la Corte De Casación, joseph Mecène Jean Louis, quien fue jubilado por Moise un día después de su nombramiento.  

Te puede interesar

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

a22c894dd1c629197c8607c4304db7f48883e75cw_16388642_20210514081416

GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS DEJA 119 MEURTES EN GAZA

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de mayo de 2021

Luego de que el pasado lunes estallará la guerra entre Hamas e Israel tras el lanzamiento de una serie de bombardeos entre ambos pueblos, ya suben a 119 los muertos, entre ellos 31 menores, en Gaza, esto tras la ofensiva israelí que atacó desde tierra y aire esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter