LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD INICIA PLAN DE VACUNACIÓN

República Dominicana recibió ayer lunes su primer lote de vacunas, horas después de ser anunciado el plan nacional “Vacúnate Rd”. El cargamento de 110 kilos proveniente de la India llegó a bordo del vuelo de Iberia IB6501.

Salud 16 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
avion de las vacunas 1
Vuelo de Iberia IB6501.

En esta primera entrega el país recibió la vacuna Covishield, conocida bajo el nombre de AZD1222, elaborada por el por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

El país compró 110,000 dosis de la vacuna Covishield, ante los retrasos de los demás proveedores con los que se han realizado acuerdos.

Con el sentido de urgencia que se requiere para contrarrestar la propagación de virus, el plan de vacunación fue puesto en marcha la mañana de este martes, en el Hospital Militar Ramón de Lara, mismo que contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona. 

El proceso de vacunación inicio de forma inmediata debido a que la semana pasada el Ministerio de Salud Pública otorgó un permiso especial para la importación y uso de emergencia de la vacuna. Por esta razón la vacuna no paso por el proceso de autorización y el registro sanitario. 

Te puede interesar

imagen 1

INAUGURAN SALA DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MATERNO DR. REYNALDO ALMÁNZAR

Génesis Corporán
Salud 21 de abril de 2021

Fue inaugurada este martes en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), la Unidad de Neonatología, una Sala de Lactancia, el Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, además la remodelación de Cuidados Intensivo Neonatales, y readecuación de 5 habitaciones y 3 áreas de descanso, con el fin de brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter