LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMEROS VACUNADOS EN REP. DOM.

El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer dominicano en ser vacunado contra el covid-19, la vacuna le fue puesta por el Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias y asistido por el personal de enfermería del Hospital Ramón de Lara, donde fue iniciado de forma oficial “Vacúnate RD”. 

General 16 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
primer vacunado
Primer vacunado en República Dominicana, coronel Ramón Familia Alcántara.

Ramón Familia, se desempeña actualmente como subdirector médico del Hospital Militar Ramón de Lara, centro médico que ha sido destinado para recibir los pacientes más críticos de covid-19. 

Seguido del coronel Familia, fue vacunado el mayor Víctor Martínez, perteneciente también al grupo médico del mencionado hospital, la tercera en adquirir la primera dosis de la vacuna fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.    

La vacuna que les fue colocada es la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca. El plan de vacunación inicio hoy a las 7:20 de la mañana, mismo que será extendido en otros centros de salud que atienden casos del nuevo coronavirus. 

Te puede interesar

inspectores_slider

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter