LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROYECTO DE LEY QUE BUSCA CREAR MINISTERIO DE LA VIVIENDA FUE ENVIADO A COMISIÓN BICAMERAL

Este martes el Poder Legislativo presentó el proyecto de Ley que busca la creación del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda) con miras a sustituir el Instituto Nacional de la Vivienda como el principal órgano gubernamental en la construcción de viviendas en el país. 

General 16 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

La pieza legislativa fue conocida durante la sesión de este martes en la cámara alta del Congreso Nacional y fue enviada a una comisión bicameral para su estudio.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader explicó que el Ministerio de la Vivienda será el órgano rector de la aplicación de las políticas Sociales y asentamientos dignos y coordinará el sistema Nacional de Viviendas que se creará mediante esta ley.

También se encargará de emitir las licencias de construcción y edificaciones y gestionará la reglamentación técnica nacional en relación a estas características, dejando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones solo para infraestructuras.

“Reconociendo el déficit habitacional a nivel nacional y lo vulnerable que resultan los asentamientos humanos en condiciones precarias, este proyecto de ley prioriza el aumento de los esfuerzos para reducir este déficit y aumentar la producción de viviendas sostenibles sociales destinadas para la venta, renta o subsidio, asegurando el desarrollo integral de los grupos sociales más vulnerables y de escasos recursos económicos”, explica la carta enviada al Congreso Nacional del presidente Abinader. 

Dentro de este proyecto se contempla la creación del Gabinete Ejecutivo de Mivivienda, que será dependencia directa del ministerio, el Consejo Nacional de Regulaciones Técnicas para Edificaciones (Conarted), el Sistema Nacional de Vivienda (Sinavi), el Sistema de Producción de Viviendas (Siprovi) y el Registro Nacional de Viviendas (Renavi).

Te puede interesar

vivi.

GOBIERNO ENTREGA VIVIENDAS Y BRINDA APOYO A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA PERAVIA

Génesis Corporán
General 03 de mayo de 2021

La vicepresidenta de la República, Raquel peña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, participaron en una importante agenda en la provincia Peravia, donde se reunieron con dirigentes comunitarios, deportivos y políticos en procura de implementar acciones que impacten a los pobladores de Peravia en diferentes ámbitos de la sociedad.

GOMEZ

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

Yojanny Hernández
General 07 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

ABI

EL PLAN DE VACUNACIÓN SERÁ CONOCIDO EL LUNES

Katherine Paulino
General 12 de febrero de 2021

El presidente de la República Luis Abinader Corona, informó que el país ha adquirido 768,000 inmunizaciones con la firma china Si­nopharm, el mandatario aseguró que en el cualquier momento las vacunas pueden llegar al país, pero que se mantiene el seguimiento a las casas comerciales. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter