LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINERD FIJA REUNIÓN CON EL CNE PARA TRATAR TEMA DE RETORNO A LAS AULAS

El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) para una reunión el próximo 24 de febrero, con el objetivo de debatir los protocolos para un retorno a clases de forma segura.

Actualidad 17 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Esta decisión fue motivada por la petición del colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD, a las autoridades de presentar un plan de desescalada o ruta crítica para iniciar de forma gradual y segura las clases presenciales. 

Para ese mismo día fue convocada, la 1era. sesión ordinaria correspondiente a este año, del CNE en el Minerd también presentará los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Ayer, el director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, declaró a Diario Libre que existe la necesidad de convocar a un diálogo para crear espacios de entendimiento entre las autoridades y los sectores involucrados.

Cree que “el cuello de botella” no está en la elaboración de los protocolos, sino en el visto bueno que dé el Ministerio de Salud Pública al Minerd para abrir las aulas.

Aunque afirmó que Educa celebra que la familia dominicana esté activa en torno al tema de la educación, no cree que judicializar ese proceso llegue a un feliz término porque podría ir en contra del objetivo buscado. Para él podrían seguir perdiendo tiempo y atrasarían el objetivo que se persigue. “El escenario conflicto nunca conduce a soluciones óptimas y además, puede ayudar a enardecer más, cada día. El objetivo es el retorno presencial, parcial y voluntario tan pronto sea posible”, afirmó.

 Fuente: Diario Libre. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-16 at 9.53.04 AM

GOBIERNO DE EE. UU. DONA OCHO VENTILADORES A REP. DOM.

Katherine Paulino
Actualidad 16 de febrero de 2021

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur donó ocho ventiladores modelo Hamilton T1, con el objetivo de ampliar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos en situaciones de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter