LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Actualidad 17 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
BURGOS GOMEZ
Dr. Rafael Burgos Gómez; Director de la Comisión de Liquidación de Órganos de Estado junto a Ramon Valdez; co-conductor del programa del Conversatorio.

Dentro de los beneficios mencionados por Burgos Gómez están: la contratación del personal docente y administrativo, por lo que será una fuente de empleo formal para los munícipes. 

 Destacó también, que esta sede tendrá una capacidad para 50 mil estudiantes, por lo que es propicio la inclusión de todas las carreras. 

Agregó que por ser una universidad estatal “tendrá que tener una cartera bien diversificada, porque las necesidades que tenemos aquí son inmensas, las necesidades que tiene Santo Domingo, las necesidades que tiene el país, las necesidades que tiene la visión de desarrollo que tenemos son enormes” … “y eso implica que las facultades que se van a establecer tiene que estar homologadas con el desarrollo en el mundo entero”. 

De igual forma afirmó que deben hacer los estudios de lugar para determinar la localidad de la misma, en cuestión de que se ubique en una vía accesible para los residentes de las localidades más retiradas. 

En ese mismo orden el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, aclaró que no es una extensión de la primera Universidad de América, sino una sede con características propias, con fin de no arrastrar los problemas que han afectado a la actual Universidad estatal. 

“Nosotros lo que queremos es educación, formación, una academia educativa, que se venga aquí a conocer a aprender, a hacerse profesional”. Puntualizó el actual director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Burgos Gómez. 

En otro orden, abordó de forma superficial el tema de los desechos sólidos como propuesta de desarrollo, además de presentar soluciones a las comunidades. 

Afirmó que “los residuos sólidos es una industria, como el turismo, como producir en un parque de zonas francas, como producir en los sectores productivos” … “es una industria que genera empleo a escala, porque genera empleo desde el hogar”, afirmó el Dr. Gómez. 

El Dr. Burgos Gómez, abordó estos temas en su programa El Conversatorio que se transmite todos los miércoles a las 8: 00 de la mañana, con retransmisión a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana a las 9: 00 de la mañana y de la noche, por Tni Canal 51. 

El programa es conducido por del Dr. Rafael A Burgos Gómez y la co-conducción de Ramón Valdez. 

Te puede interesar

La-fiscal-Reina-Yaniris-Rodriguez

FISCAL DICE QUE INVESTIGACIONES DETERMINARÁN RESPONSABILIDADES RESPECTO A INCENDIO EN CÁRCEL PREVENTIVA

Yojanny Hernández
Actualidad 03 de mayo de 2021

Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, procuradora fiscal titular de La Romana, informó este lunes que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los provocadores del incendio ocurrido el pasado viernes en el centro de detención preventiva del palacio de justicia de ese municipio, que causó la muerte de un interno y quemaduras e intoxicación por inhalación de humo a otros 23.

abinader

ABINADER ANUNCIARÁ EL PRÓXIMO LUNES EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

Génesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

En una rueda de prensa realizada con representantes de la junta de Vecinos de los diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, el presidente Luis Abinader informó que anunciará el próximo lunes el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que se encuentra diseñado en un noventa por ciento.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter