LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER Y COLLADO DAN INICIO A II FASE DEL PROYECTO REMOZAMIENTO ZONA COLONIAL

El Gobierno dominicano inició, la segunda fase del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), por un monto de 90 millones de dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualidad 17 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Esta iniciativa del Estado dominicano procura la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural, cuyos planes y proyectos están programados para ser ejecutados en unos 6 años.

La implementación de este programa ofrecerá resultados en la mejora de la oferta del turismo cultural, la elevación de la calidad de vida de los residentes, el remozamiento de sus viviendas y su entorno, también, permitirá un significativo avance en la eficiencia de la gestión de la Ciudad Colonial como destino.

¿Qué contempla el programa?

El espacio público de la Ciudad Colonial experimentará cambios en las históricas calles Las Mercedes, Padre Billini, Hostos, El Conde y otras de similar importancia, (hasta sumar una longitud de 5 Km), serán renovadas en su superficie, equipamiento y paisaje, así como, serán soterradas todas sus instalaciones de servicio y dispondrán de circuitos de iluminación y video vigilancia, a un costo de 1,261 millones de pesos.

Las edificaciones patrimoniales, que funcionan como museos, serán acondicionadas físicamente y modernizadas su museografía, por un monto de 938 millones de pesos. En las que se encuentran; Alcázar de Colón, Fortaleza Ozama de Santo Domingo, Las Casas Reales, y el museo de la Catedral.

En la zona Norte de la Ciudad Colonial, compuesta por los barrios de Santa Bárbara, San Antón, San Miguel y San Lázaro, dispondrá de 676 millones de pesos para mejorar las casas y las condiciones de habitabilidad de los residentes. Con este plan y otros que lo complementan, se estimulará el crecimiento y la permanencia de la población, que es el activo más importante de la Zona.

El sector privado, el micronegocio y los nuevos emprendimientos recibirán incentivos, tanto en subvenciones como en obras y en capacitación laboral y técnica, hasta un monto de 216 millones de pesos.

Muchas otras actividades e inversiones importantes, ofrecerá el Programa para la ciudadanía.

Fuente: Ministerio de Turismo de la República Dominicana. 

Te puede interesar

fellito

CAASD DA POR TERMINADO CONTRATO CON EMPRESA AAA DOMINICANA

Génesis Corporán
Actualidad 21 de abril de 2021

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que dio por terminado el contrato que la institución mantenía desde 2001 con la empresa AAA Dominicana S.A., responsable de la gestión comercial en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter