Los representantes de las comunidades de dicho municipio dijeron que no hay respeto ni conciencia por parte de algunos habitantes, ya que realizan actividades festivas en algunos lugares, desde que inicia el toque de queda hasta las 4 y 5 de la mañana, lo que impide la disminución del número de personas afectadas por la COVID-19.
Debido a la forma irresponsable como se comportan los comunitarios en tiempo de pandemia, hoy los dos distritos municipales de Pedro Brand cuentan con la mayor tasa de contagios de coronavirus con relación a los demás distritos municipales pertenecientes a los municipios oeste de la provincia de Santo Domingo.
En ese orden, también los comunitarios denunciaron la ola de delincuencia, asaltos y robos que afectan a los habitantes de ese municipio.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua encarnación; el director regional Oeste de la Policía Nacional, Franklin Grullón; el comandante del destacamento de Pedro Brand, teniente coronel Gilberto Rivera Mojica; el director municipal de juntas de vecinos, Juan Ureña; la vicealcaldesa Nathaly Lebrón; el presidente de la junta de vecinos de Las Mercedes, Pedro Polanco Cornielle.
Además, la intendente del municipio, Adalgisa Reyes; la presidenta de la junta de vecinos de Rivera Lebrón, Carmen Cuevas; el presidente de la junta de vecinos de Campo de Tiro, Arístides Mena; la secretaria de la alcaldía, Milagros Martínez; el encargado del Departamento de Participación Comunitaria de la alcaldía, Wilson Mendoza, entre otros comunitarios.