Sostienen que los productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles ha incrementado sus precios sin ningún tipo de control y al igual los precios del transporte de los pasajeros.
"Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación. Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos", expresó Jacobo Ramos, presidente de ese gremio.
"Eso de un lado, mientras que los empresarios deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas. El trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la situación que vive en estos momentos marcada por la inflación y la pandemia", planteó.
Por otro lado, la CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.