LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CNTD LLAMA AL DIÁLOGO AL MINISTRO DE TRABAJO

Debido al alza que han venido presentando algunos de los productos de la canasta básica familiar, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos CNTD, hizo un llamado al Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a convocar para junio las discusiones sobre el aumento salarial.

General El lunes Katherine Paulino Katherine Paulino

Sostienen que los productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles ha incrementado sus precios sin ningún tipo de control y al igual los precios del transporte de los pasajeros.

"Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación. Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos", expresó Jacobo Ramos, presidente de ese gremio.

"Eso de un lado, mientras que los empresarios deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas.  El trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la situación que vive en estos momentos marcada por la inflación y la pandemia", planteó.

Por otro lado, la CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como  ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.

Te puede interesar

adiencia 2

HOY SE REANUDA AUDIENCIA DE COERCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS

Katherine Paulino
General 07 de diciembre de 2020

Tras 14 horas de audiencia el Juez José Alejandro Vargas pausó para este lunes, a las 2:00 de la tarde, el pedido de prisión preventiva contra 11 imputados en la trama de corrupción que de acuerdo con el Ministerio Público encabezaba Alexis Medina, en la pasada gestión del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez. 

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

fal`po en santiago

PROTESTA FRENTE AL MONUMENTO A LOS HÉROES RESTAURADORES

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otros grupos protestaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago en reclamo de que se amplíe la lista de encartados en los casos de corrupción.

acuerdo entre l d

SERÁN ASFALTADOS CUATRO MIL KILÓMETROS DE CAMINOS VECINALES

Katherine Paulino
General 06 de enero de 2021

Los ministerios de Agricultura y Obras Públicas firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para asfaltar cuatro mil kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y zonas rurales en los próximos cuatro años.

unicef

UNICEF: ES TIEMPO DE “EMPEZAR A PENSAR” EN ABRIR LAS ESCUELAS

Katherine Paulino
General 08 de diciembre de 2020

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, manifestó que es momento de que el Ministerio de Educación empiece a pensar en el modo de abrir las escuelas paulatinamente para propiciar un modelo mixto de educación a distancia y presencial.

Lo más visto

iglesias

NUEVO PROTOCOLO PARA LAS IGLESIAS

Katherine Paulino
Salud 27 de enero de 2021

Este miércoles fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública el protocolo para la realización de actividades de las iglesias a aplicarse desde hoy, con el objetivo de prevenir el coronavirus. 

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter