LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BISONÓ ENCABEZA REUNIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL PARA COORDINAR POLÍTICAS SECTORIALES CON ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, encabezó la primera reunión del Gabinete Ministerial con las máximas autoridades de las catorce instituciones adscritas al MICM, con el objetivo de articular políticas públicas sectoriales con dichas entidades.

General 23 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

La actividad se realizó con la finalidad de unificar criterios y definir espacios de seguimiento al cumplimiento de los objetivos programáticos del sector industria, comercio y Mipymes afines a la misión general del MICM.

 En ese sentido, Bisonó indicó que “esta es la primera reunión del Gabinete Ministerial, espacio que será convocado semestralmente con el objetivo principal de dar seguimiento a las ejecutorias de las instancias adscritas y a los trabajos del Comité de Prioridades Sectoriales que se reunirá con mayor frecuencia, con la finalidad de incrementar la cohesión y eficiencia que es parte de la propuesta de gobierno del presidente Luis Abinader”. 

 El Gabinete Ministerial se establece por mandato del Decreto 100-18 que dicta el Reglamento Orgánico del MICM  y procura crear una cohesión permanente entre todas las dependencias del MICM, a través de la planificación conjunta que eficientice la formulación de los planes sectoriales y, en consecuencia, haga más eficiente la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

 En la reunión participaron además del Ministro Bisonó y todos los viceministros del MICM, Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de Prodominicana; José Ulises Rodríguez Guzmán, director de PROINDUSTRIA; Daniel Liranzo, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); Porfirio Peralta, director general de Promipyme; y Salvador Ramos, director general de ONAPI.

 También participaron Ángel David Taveras Difó, de la ODAC; Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL; Yolanda Martínez, de PROCOMPETENCIA, José Rubén Gonell, director de la ONDA; Paola Vásquez de la Comisión de Defensa Comercial, entre otros y funcionarios.

IMG_20210222_184017_915

Te puede interesar

clases

CENTROS EDUCATIVOS NO APTO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

El pasado 05 de marzo el Ministerio de Educación lanzó un plan piloto para el retorno a clases de forma gradual. Uno de los municipios incluidos es Pedro Brand, pero algunas de las principales escuelas de esta demarcación no se encuentran en condiciones para el regreso a la presencialidad.

educacion

MINERD REALIZA TALLER SOBRE FUNCIONES DEL DIGAR

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó de manera virtual el taller "Presentación y Función de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR)", para mostrar el trabajo que realiza esa dependencia para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad educativa.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter