LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APRESAN FISCALIZADOR QUE EMBARAZÓ MENOR

El Ministerio Público arrestó este martes el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, tras ser acusado de sustracción de menores, por haber embarazado a una menor de 17 años. 

General 23 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

La orden de arresto 01174 fue emitida por el  magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, en fecha 22 de febrero de 2021.

Osoria guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago en espera de que le conozca la medida de coerción.

El inspector Medina de los Santos investiga el caso luego de que una mujer depositara ante un juzgado de paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador Osoria Castillo, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.

 La procuradora general, Miriam Germán Brito, había apoderado al procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, de una investigación contra Osoria Castillo.

Germán Brito dispuso la investigación del caso atendiendo a una petición del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, quien se apoderó de oficio de una investigación disciplinaria al fiscalizador.

El Ministerio Público imputa al detenido por el delito de sustracción de menores, castigado por los artículos 355 del Código penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar

Sin título1

BURGOS GÓMEZ DICE QUE SI LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL FERROCARRIL NO SE HUBIESE PARADO HOY EL PAÍS NO TUVIERA TANTO DESEMPLEO

Yojanny Hernández
General 16 de junio de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, al referirse al tema de las industrias, manifestó que hoy el país debió estar lleno de ferrocarriles, porque en 1901 ya la República Dominicana en manos de Ulises Heureaux (Lilís), estaba inaugurando los ferrocarriles del Cibao y conectó todo el noroeste del país para transportar todas las riquezas de la nación, como son la industria del café, del cacao, tabaco, maní, plátano y etc.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter