LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXEMBAJADOR HAITIANO SOSTIENE QUE EL DINERO DE LOS SECUESTROS EN HAITÍ ES USADO EN POLÍTICA

El exembajador haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison, dijo este miércoles que el dinero que se obtiene de los secuestros en Haití, es usado para financiar campañas políticas.

Internacionales 24 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
paraison

Expresó que aquellos que se dedican al secuestro para luego pedir recompensas, forman parte de algún circulo político. 

“Se dice que esos muchachos de las bandas de criminales, están en círculos políticos con algunos funcionarios, y que el dinero recaudado a través de los rescates, va para la campaña electoral de algunos candidatos”, sostuvo Edwin Paraison.

En este sentido, el exdiplomático expresó que los secuestros se han intensificado en los últimos tiempos, en preparación a las elecciones pendientes del vecino país, donde el pasado sábado fueron raptados dos dominicanos.

Agregó que esos grupos de secuestradores tienen control en las zonas cercanas a la capital haitiana, ya que han adoptado el mismo modus operandi de los narcotraficantes mexicanos y colombianos.

«Es decir que, en su zona, se hacen querer. Distribuyen parte del dinero de los rescates, para hacerse simpáticos y para ayudar también», explicó.

Los dominicanos raptados en el vecino país, son Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un nacional haitiano, cuando regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.

Los hombres de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo que estaba siendo escoltado por la Policía.

Fuente: periódico Hoy 

Te puede interesar

04-3

LIBERAN A DOS DE LOS 17 MISIONEROS SECUESTRADOS EN HAITÍ

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 22 de noviembre de 2021

AP - PUERTO PRÍNCIPE .   Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa para la que trabajan, que agregó que mantienen "buen ánimo".

cop26

LA CUMBRE CLIMÁTICA DE LA ONU COMIENZA EN GLASGOW

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 01 de noviembre de 2021

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia comenzó oficialmente el domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

225

EEUU ANUNCIA SANCIONES A FUNCIONARIOS DE NICARAGUA

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 16 de noviembre de 2021

AP Nueva York.     El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que sancionará al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve funcionarios de ese país por “la farsa” que supusieron las recientes elecciones presidenciales.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter