LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXEMBAJADOR HAITIANO SOSTIENE QUE EL DINERO DE LOS SECUESTROS EN HAITÍ ES USADO EN POLÍTICA

El exembajador haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison, dijo este miércoles que el dinero que se obtiene de los secuestros en Haití, es usado para financiar campañas políticas.

Internacionales 24 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
paraison

Expresó que aquellos que se dedican al secuestro para luego pedir recompensas, forman parte de algún circulo político. 

“Se dice que esos muchachos de las bandas de criminales, están en círculos políticos con algunos funcionarios, y que el dinero recaudado a través de los rescates, va para la campaña electoral de algunos candidatos”, sostuvo Edwin Paraison.

En este sentido, el exdiplomático expresó que los secuestros se han intensificado en los últimos tiempos, en preparación a las elecciones pendientes del vecino país, donde el pasado sábado fueron raptados dos dominicanos.

Agregó que esos grupos de secuestradores tienen control en las zonas cercanas a la capital haitiana, ya que han adoptado el mismo modus operandi de los narcotraficantes mexicanos y colombianos.

«Es decir que, en su zona, se hacen querer. Distribuyen parte del dinero de los rescates, para hacerse simpáticos y para ayudar también», explicó.

Los dominicanos raptados en el vecino país, son Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un nacional haitiano, cuando regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.

Los hombres de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo que estaba siendo escoltado por la Policía.

Fuente: periódico Hoy 

Te puede interesar

cocaina 1

DECOMISAN COCAÍNA PROCEDENTE DE RD

Katherine Paulino
Internacionales 26 de febrero de 2021

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la policía apresó a un hombre que cargaba con 15 kilos de cocaína en su equipaje, procedente desde República Dominicana.

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

protestas en haiti

ONU DENUNCIA VIOLACIONES REITERADAS DE DDHH EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 19 de enero de 2021

Naciones Unidas ha comprobado un patrón de abusos y violaciones de los Derechos Humanos en Haití, debido a la ola de protestas contra el Gobierno y teme que, el descontento público se incremente dando paso en las próximas semanas a los casos de represión policial violenta y limitación de libertades básicas, desde la reunión al movimiento. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter