LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FODEARTE REALIZA LA REAPERTURA DE LA CASA NACIONAL DE LA ARTESANÍA DOMINICANA

La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), realizó este jueves la reapertura oficial de la “Casa Nacional de la Artesanía Dominicana, Pachiro Checo Loubriel”, la cual ha sido toda una conquista para el sector artesanal.

Arte y Espectáculo 26 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

 El Director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), Profesor y Artesano, Ramón Antonio Guillén Polanco, indicó que este espacio servirá para la organización, publicidad y exposición del sector artesanal, contando con una sala de exposiciones para promover la artesanía dominicana de las distintas regiones del país, contribuyendo así, en el desarrollo de los pequeños productores artesanales, así como de los grupos que trabajan la artesanía de forma colectiva.

 FODEARTE estará a cargo de regentar la casa de la artesanía dominicana, y así poder garantizar el buen uso y funcionamiento de dicha casa, la misma abrirá sus puertas para acoger a los artesanos y que así puedan exhibir y promocionar sus productos, logrando así que el público en general conozca el talento que cada artesano nos brinda a través de sus obras. Así mismo contará con las funciones de capacitar y formar, tanto a los artesanos existentes como a los nuevos artesanos aprendices.

 “Será un centro de fomento, fortalecimiento y estímulo a la actividad artesanal, mediante el desarrollo de actividades organizadas y charlas motivacionales en cuanto al sector artesanal concierne”. Expresó Ramón Guillén.

 Durante el encuentro el Director de FODEARTE calificó de histórica la reapertura de la “Casa Nacional de la Artesanía Dominicana, tanto para el Artesano dominicano, como para la Gestión del presidente Luis Abinader, ya que hoy se encamina un paso más de avance para el sector artesanal en la República Dominicana.

En dicha Actividad estuvieron presentes, El Director General de FODEARTE, Ramón Guillén, El Encargado Jurídico de FODEARTE, el Licdo. Smerly Rodríguez, Encargado de Planificación de FODEARTE, Rubén Castillo, Encargada de la Unidad de Relaciones Internacionales de FODEARTE, Evelin Valoy, el Director General de Promipyme, Porfirio Peralta, el Subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial de Promipyme, Ángel Matos Audén,  Presidente de FEDARTE, Pedro Castro, Presidente de FEBRADECO, César Ubiera, el Encargado de Fomento a la Artesanía del Viceministerio de Fomento a las MiPymes, José De Ferrari, Víctor Encarnación de PRODOMINICANA, la Presidencia de estuvo presente la Licda. María del Pilar Diaz Bisonó, Richardson Díaz, Director de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales del MINC, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter