LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROGRAMA DE LA PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Como es costumbre constitucional de la República Dominicana, cada 27 de febrero el presidente de la nación rinde cuentas de lo que ha sido su mandato. En esta ocasión debido a la presencia del covid-19se realizará el evento de forma atípica, siendo este la primera rendición de cuentas por el presidente Luis Abinader.

Actualidad 26 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Logística  para la rendición de cuentas

A las 9:00 de la mañana se dará inicio a la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año legislativo del periodo constitucional 2020-2024, con la instalación por separado de las Cámaras Legislativas en sus respectivos hemiciclos.

Las cámaras designarán las comisiones bicamerales que recibirán al excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader Corona, a su llegada al Palacio del Congreso Nacional.

En la apertura de la Legislatura, las dos cámaras designarán sendas comisiones, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los honorables legisladores se trasladarán al Salón de la Asamblea Nacional y el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Luego, se hará un receso para recibir al presidente de la República.

La primera Comisión Bicameral estará ubicada en la entrada del Palacio del Congreso Nacional, y la segunda, al final de las escalinatas del Senado.

A las 9:40 de la mañana está prevista la llegada de la excelentísima vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien permanecerá en la entrada para recibir al señor presidente Luis Abinader.

A las 9:45 de la mañana está programada la llegada del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, y de la excelentísima primera dama, Raquel Arbaje, a la sede del Poder Legislativo, donde recibirá los honores militares.

A las 10:00 de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, será recibido en la puerta del Salón de la Asamblea por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El presidente del Senado y presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, realizará los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, seguido de un discurso, para luego dar paso al mensaje del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona.

El ingreso al salón de la Asamblea de las personalidades invitadas está programado para las 9:20 de la mañana y las autoridades del Congreso Nacional lo harán a las 9:30 am.

Acto seguido, el presidente del Senado abrirá la sesión por mandato constitucional, dando cuenta del motivo de la convocatoria.

Fuente: El Caribe. 

 

Te puede interesar

ministerio de educacion

MINERD INFORMA INICIA EL PROCESO DE CONCURSO PARA DOCENTES

Génesis Corporán
Actualidad 16 de abril de 2021

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció al magisterio y a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de Concurso para la escogencia de docentes que entrarían al sistema educativo el próximo año escolar 2021-2022.

LUIS ABINADER

ABINADER: LEY DE HIDROCARBUROS SERÁ REVISADA

Katherine Paulino
Actualidad 27 de febrero de 2021

Hoy el presidente de la República Dominicana, anunció en su primera rendición de cuentas que debido a las alzas que han tenido en los últimos días todos los derivados del petróleo la Ley de hidrocarburos será revisada.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter