LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE DESTITUYE A PLUTARCO ARIAS COMO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

Mediante el decreto 131-21, el presidente Luis Abinader destituyó a Plutarco Arias como Ministro de Salud Pública, Aún se desconoce quien ocupará el cargo.

General 27 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
pluatrco arias

Esta decisión fue motivada por el conocimiento de una licitación para la compra de las  jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Tras ser de conocimiento público la decisión del ejecutivo, el exfuncionario respondió  lamentado lo ocurrido, por lo que publicó un comunicado, atribuyendo su salida del tren gubernamental a “una ola de infidencia y chantaje”, aunque no responsabiliza a nadie.

“Finalmente, quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente año, diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina”, indica Arias en su carta.

Te puede interesar

CP1A6496

POPULAR REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN SAN FRANCISCO DE JACAGUA

La Jornada de Santo Domingo
General 04 de octubre de 2021

El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de siembra con la participación de empleados voluntarios en la comunidad de La Cumbre de Juan Veras, distrito municipal de San Francisco de Jacagua, en la cual fueron plantados 450 árboles de samán, mara, cedro y caoba criolla.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General 27 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Lloviendo

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARÁN AGUACEROS ESTA TARDE

Yojanny Hernández
General 02 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que vaguada y efectos locales estarán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Inicio Registro Moto Para Militares

GOBIERNO INICIA REGISTRO DE MOTOCICLETAS PARA MILITARES

Jessanin Frìas
General 05 de octubre de 2021

SANTO DOMINGO.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana anunciada por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciaron este lunes el registro de motocicletas para militares.

dacb6db3-3f25c28c-lanzamiento-oficial-de-la-fuerza-del-pueblo-en-el-hodfthdrt-5e279870235e5-615caa0322701

LEONEL DICE AUTORIDADES ELECTORALES DEBEN REPARAR DAÑO CONTRA YOMARE POLANCO EN COMICIOS DEL EXTERIOR

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de octubre de 2021

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que las autoridades electorales en el país deben tomar una decisión ejemplar sobre las alteraciones comprobadas durante las elecciones del pasado julio 2020 en el exterior, para reparar el daño ocasionado contra Yomare Polanco, candidato de la tercera diputación en la circunscripción #1 en Estados Unidos.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter