LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROMIPYME OTORGA 50 MILLONES DE PESOS EN PRÉSTAMOS EN EL SEIBO Y HATO MAYOR

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) que dirige Porfirio Peralta otorgó 50 millones de pesos en préstamos a microempresarios de las provincias El Seibo y Hato Mayor.

General 01 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

El Sr. Porfirio Peralta expresó que el primer mandatario Luis Abinader ha puesto en marcha diferentes programas enfocados en la atención integral de las Mipymes que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. 

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, tuvo lugar esta vez en las provincias de El Seibo y Hato Mayor con el desembolso de 20 y 30 millones de pesos dominicanos, respectivamente, para beneficiar a los microempresarios de dichas localidades. 

 Los préstamos fueron otorgados en la provincia El Seibo a 139 microempresarios y emprendedores y en la provincia de Hato Mayor se beneficiaron un total de 157 microempresarios de los cuales 107 son mujeres y los restantes 50 son hombres. 

Porfirio Peralta destacó que las políticas de crédito han sido modificadas pues anteriormente los préstamos se otorgaban hasta los 65 años de edad y en la actualidad es posible hasta los 72 años, con tasas atractivas y beneficios para pagar los préstamos.

 Han sido puestas a disposición de todos los habitantes de la zona el programa de apoyo a los emprendedores, en especial a los jóvenes, que pueden desarrollar sus ideas de negocio desde cero con el asesoramiento y ayuda de la institución, lo que permite a su vez que los ciudadanos produzcan y generen ingresos y empleos para los demás, desarrollando el potencial de todos. 

 El director dijo: “Este es el momento para crear espacios para que nadie esté sin trabajo en su casa. Vamos a trabajar; busquen el conocimiento, apóyense buscando conocimiento para que su negocio mejore y mejoren sus proyectos. Los emprendedores comiencen a crear empresas”. Exhortó a todos a aprovechar los momentos de crisis y escasez para producir, trabajar y avanzar, desarrollando el sector comercial.

IMG_0635IMG_0631

 

 

Te puede interesar

portada burgos

DR. RAFAEL BURGOS GÓMEZ DESTACA IMPORTANCIA DE LOS CORREDORES TECNOLÓGICOS

Genesis Corporán
General 10 de febrero de 2021

EL Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, explicó cómo ha sido la labor de liquidar empresas del Estado, manifestó que “ha sido un proceso bastante complejo y traumático al mismo tiempo, porque cuando se trata de órganos del estado siempre hay muchos intereses envueltos y nadie quiere que le quiten la teta”.

dgii

DGII RETOMARÁ SERVICIOS SIN CITA A PARTIR DEL LUNES 5 DE ABRIL

Genesis Corporán
General 30 de marzo de 2021

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que a partir del lunes 5 de abril administraciones locales de distintas provincias del interior del país prestarán asistencia al contribuyente sin cita previa en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter