LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIGESETT INICIA PLAN DE PATRULLAJE EN LAS CARRETERAS PARA EVITAR ACCIDENTES Y PROTEGER CONDUCTORES

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del país, con la intención de evitar las muertes por accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro del país.

General 01 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

Además de las grúas, unidades móviles,  motocicletas con que ya cuenta la Dirección de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), se sumarán al reforzamiento del patrullaje unas 66 motos de alto cilindraje con tecnología de punta. 

 Estas motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policía de tránsito, están debidamente equipadas con modernos radios de comunicación, cámaras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.  

Durante la exhibición y entrenamiento a los agentes de tránsito con sus  nuevas motos, se mostró la eficiencia en el desplazamiento para acudir rápidamente a socorrer a los conductores y para comunicarse con los demás miembros de la Policía Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y cualquier otro organismo de apoyo a los ciudadanos.

 El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que las nuevas motos forman parte de un minucioso plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad en las carreteras, reduciendo en su mínima expresión los accidentes.

 Guzmán Peralta indicó que estas motocicletas se ubicarán en lugares estratégicos, es decir, en puntos de las carreteras dominicanas donde los peritos realizaron un estudio y se determinó que es donde ocurren mayor incidencia de accidentes de tránsito.

  “Tenemos un compromiso con salvar vidas, mantener la seguridad en las carreteras y ayudar, proteger a los conductores en todo lo necesario”, dijo el director de la DIGESETT a los agentes que estaban recibiendo el entrenamiento para operar las nuevas motos.

 El general de brigada explicó que la idea es que cuando un conductor vea al policía de tránsito debidamente equipado entienda que es un aliado, una autoridad que está presta a proteger a los transportistas de carga, pasajeros, turistas o cualquier ciudadano.

 Donación de China

Las modernas y potentes motos forman parte de una flotilla de motocicletas que donó el gobierno de China a la Policía Nacional. Del mismo modo, la Policía designó 66 a la DIGESETT, como una forma de apoyar el plan de reducción a cero el número de heridos y muertos en accidentes en las carreteras.

Por la eficiencia en su desplazamiento, los policías tendrán una mayor capacidad de observación y control del tránsito en las carreteras.

 La capacitación o entrenamiento de los agentes se inició en la sede de la DIGESETT y también se realiza en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor general Eulogio Benito Moción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

 El entrenamiento de los agentes de tránsito, para que operen con eficiencia las nuevas motos, está a cargo del oficial de la Policía Nacional Manuel de Jesús Valenzuela y Elio Pérez (apodado Elio Arne), quien es un popular y reconocido corredor de motos. Este fue varias veces campeón en República  Dominicana y  Latinoamérica.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 9.56.17 AM (2) 

 

 
 
 

 WhatsApp Image 2021-02-18 at 9.56.17 AM (3)WhatsApp Image 2021-02-18 at 9.56.17 AM
 

Te puede interesar

hugo beras goico

FALLECE HUGO BERAS GOICO

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

A consecuencia del covid-19, falleció el señor Hugo Beras Goico, quien era el padre del comunicador Hugo Beras, secretario general del ayuntamiento del Distrito Nacional, además de productor y conductor del programa “vehículos en La Radio”.  

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

combustibles

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES NO PRESENTAN VARIACIÓN

Katherine Paulino
General 19 de febrero de 2021

 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, a pesar del incremento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, los combustibles se mantendrán sin variación en su precio. 

fulcarrr

MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERVISA TRABAJOS PARA EL RETORNO A CLASES EN ESCUELAS DE TRES MUNICIPIOS

Genesis Corporán
General 25 de marzo de 2021

El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo con el propósito de ver de primera mano las labores de mantenimiento correctivo en esos centros, de acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter