LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA RESTAURADO EL PIANO CON QUE SE MUSICALIZÓ EL HIMNO NACIONAL

En el marco del acto conmemorativo del 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Cultura presentó restaurado el piano con que se musicalizó el Himno Nacional, el cual forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia y Geografía.

General 01 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

La actividad fue realizada en las instalaciones del Museo y estuvo presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; José Leonel (Neney) Cabrera, ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP); Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Reina Rosario, directora del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG); y Jhon Padovani, curador, conservador y restaurador del piano.

Al pronunciar las palabras de bienvenida la directora del MNHG, Reina Rosario, hizo un recorrido histórico por la Independencia Nacional (1844). Asimismo, se refirió a la posterior escritura del Himno Nacional y su musicalización en el 1883.

Resaltó que, como parte de la importancia y valoración del patrimonio cultural, ha sido restaurado el piano con que el maestro José Reyes tocó por primera vez las notas del Himno Nacional dominicano, el cual fue donado por sus familiares al antiguo Museo Nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, quien dio las gracias en nombre del Ministerio de Cultura al ministro Neney Cabrera y al  curador y conservador del piano, John Padovani, por unirse a esta misión que ha sido de suma importancia desde el inicio de su gestión.

“En el día de hoy nuestra patria sonríe de nuevo, pues el piano en el cual el mismísimo José Reyes tocó por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional ha sido restaurado. Así es que, con el permiso de nuestra maestra de ceremonia, les pido a todos que aplaudamos este logro, que no es solo del Museo Nacional de Historia y Geografía ni del Ministerio, sino de todos los dominicanos. ¡Muchas gracias!”, indicó la funcionaria.

Durante el acto se entregó una placa de reconocimiento que certifica como Amigo del Museo Nacional de Historia y Geografía a Neney Cabrera, por su labor de mecenazgo en beneficio de la institución.

Como parte del programa del evento, fue interpretado el Himno Nacional a cargo de la soprano Pura Tayson, acompañada del pianista Antón Fustier. También se presentó el grupo teatral Día de la Libertad, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

IMG_6421IMG_6420IMG_6419IMG_6418IMG_6417IMG_6416IMG_6414IMG_6415

Te puede interesar

LA2A1248-scaled-e1633716872235-1200x675

PROCURADURÍA RECIBE DOS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN LA ONDA Y DGII

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de octubre de 2021

La procuraduría General de la República informó que la procuradora Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien presentó al Ministerio Público dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de octubre de 2021

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter