LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA ANUNCIA AVANCES DEL PLAN NACIONAL VACÚNATE RD

 En una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno dio a conocer detalles de cómo ha desarrollado la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, Vacúnate RD, a través del cual más de 70 mil personas han sido vacunadas en el país.

Salud 02 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
vicep

La vicemandataria explicó que, durante el fin de semana se concluyó la vacunación del personal de salud de primera línea de atención COVID-19 y se inició el proceso para atender a todo el personal sanitario restante, a los residentes de hogares de adultos mayores y el personal docente de educación inicial y primaria; mientras que hoy inició la cobertura masiva de las personas mayores de 70 años.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, Peña reiteró que la primera fase de Vacúnate RD proyecta vacunar 1.5 millones de personas y se extenderá hasta el mes de abril. Además, especificó que la decisión de vacunar al personal de educación inicial y primaria responde a los preparativos de la reapertura gradual, voluntaria y bajo consentimiento familiar de las clases presenciales, anunciado por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

“Estamos muy satisfechos de la marcha del proceso. Hasta ahora hemos completado sin tropiezos el proceso de vacunación del personal de primera línea; además, estamos inoculando a todo el personal de salud, a los docentes de educación inicial y primaria, y a los adultos mayores de 70 años de edad”, puntualizó Peña haciendo referencia a las Fases IA, IB y IC de Vacúnate RD.

Por otra parte, el gobierno de la República Dominicana reiteró que, si bien se mantiene el orden para la vacunación según las fases dadas a conocer, también es prioridad para el gobierno acelerar el proceso en tanto haya vacunas disponibles.

De igual forma, que cada lote que llegue al país de inmediato pasará a los centros de vacunación correspondientes para que sean utilizados en la población y no se almacenarán vacunas mientras haya grupos poblacionales para recibirlas.

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña alertó a la ciudadanía a que solo atienda a la información oficial para evitar asistir al proceso de vacunación fuera del orden planificado, y adelantó a la población que a través de la página web oficial de Vacúnate RD se encontrará la lista completa de los centros de vacunación que estarán operando a partir de mañana.

“En el día de hoy contamos con más de seiscientos centros de vacunación operativos en todo el país. Para mañana tendremos habilitados la totalidad de centros incluidos en la lista que hoy hacemos pública”, enfatizó la vicemandataria.

En la conferencia de prensa, la vicepresidenta se hizo acompañar por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; el director de Promese/Cal, Ing. Adolfo Pérez; el director del C5i, Contraalmirante Lee Ballester; la directora de Comunicaciones y vocera de Gobierno, Milagros Germán; el asesor en materia financiera del Poder ejecutivo, Pablo Portes y la viceministra de Salud Colectiva, Dra. Ivelisse Acosta

Te puede interesar

IMG_0834-960x641

MINISTRO DE SALUD: DESDE DIGEMAPS SE TRABAJA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 30 de septiembre de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que desde la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), se trabaja para el fortalecimiento de la vigilancia de sustancias controladas, contenidas en la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, las cuales representan los niveles más altos al momento de la realización del Anti-Dopping.

sopas 2

SOPAS INSTANTÁNEAS, PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Jessanin Frìas
Salud 07 de octubre de 2021

Por años se ha discutido el valor nutricional de las sopas instantáneas y las desventajas de consumirlas por su alto contenido de grasa, carbohidratos y sodio.

DSC_2025-960x638

SALUD PÚBLICA GARANTIZA EL SUMINISTRO DE RETROVIRALES PARA GARANTIZAR TRATAMIENTO A PACIENTES CON VIH

yojanny Hernandez Tejada
Salud 03 de noviembre de 2021

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública procedió al traslado de medicamentos antirretrovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL), desde donde serán distribuidos a las instancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter