LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER RECIBE CARTAS CREDENCIALES DE SIETE NUEVOS EMBAJADORES

El presidente Luis Abinader recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Finlandia, Kenia, Etiopía, Grecia, Australia, Namibia y Djibouti, durante una conferencia virtual realizada desde el Salón Privado del Palacio Nacional.

Actualidad 02 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
cartas credenciales
Presidente constitucional de la República Dominicana Luis Abinader Corona.

El jefe del Estado estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, con quien recibió las cartas credenciales de Ikonen Pertti, de Finlandia; Anthony Mwaniki Muchiri, de Kenia, así como de Shiba Mamo Kedida, de Etiopía.

Igualmente, de Stella Bezirtzoglou, de Grecia; Remo Moretta, de Australia; Samuel Hendrik/Góagosed, de Namibia y Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti.

Nuevos embajadores

El primero en presentar sus cartas credenciales fue Ikonen Pertti de Finlandia, quien se desempeñó como embajador de su país en la República de Serbia, Montenegro y Macedonia del Norte durante el 2015.

El segundo fue el embajador de Kenia, Anthony Mwaniki Muchiri, diplomático de su nación en Libia desde 2010 a 2013 y en Cuba durante el periodo 2016-2018.

Luego presentó sus cartas credenciales Shiba Mamo Kedida, de Etiopía, quien fungió como director general de Gestión de Adquisiciones y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como director general de la Oficina de Inspectoría General.

Posteriormente presentó sus cartas credenciales Stella Bezirtzoglou, de Grecia, quien fue diplomática en Cuba, Italia y Marruecos. Asimismo, desempeñó funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores, fue directora del Gabinete Diplomático del Ministro Alternativo de Asuntos Exteriores, así como encargada de Asuntos Europeos y Diplomacia Económica.

Remo Moretta, de Australia, fue el siguiente en presentar sus cartas credenciales. Se desempeñó como secretario adjunto en el Acuerdo de Asociación Transpacífico, así como subjefe de misión de Alta Comisión Australiana.

El sexto fue Samuel Hendrik/Góagosed, de Namibia, quien ejerció como embajador en Cuba. Igualmente, ha trabajado como secretario permanente en la Casa de Gobierno, Ministerio de Seguridad y en el Ministerio del Interior e Inmigración.

Finalmente, Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti fue el último en presentar sus cartas credenciales. Fungió como embajador en Cuba y concurrente ante los gobiernos de Argentina, Brasil, México, Panamá y Venezuela.

Te puede interesar

familia feliz

PROSOLI VIABILIZARÁ ACCESO DE ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Katherine Paulino
Actualidad 19 de enero de 2021

Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en condición de vulnerabilidad a la adquisición de las viviendas en los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que serán levantados en distintos barrios en todo el país, así lo ha informado Gloria Reyes, titular de la institución.    

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter