LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INCAUTAN VACUNAS FALSAS EN CHINA Y SUDÁFRICA

El organismo policial a cargo de combatir delitos internacionales INTERPOL anunció que las autoridades sudafricanas y chinas incautaron miles de vacunas falsas contra la covid-19, en sus respectivos territorios, por lo que fueron arrestadas al menos 85 personas. 

General 03 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
falsas vacunas

En un comunicado detalló que la investigación de ambas operaciones fue apoyada y facilitada por su programa de bienes ilícitos y salud global (IGGH, por sus siglas en inglés).

En Sudáfrica, se aprehendieron el equivalente a 2.400 dosis en un almacén en la ciudad de Germiston, en la provincia de Gauteng. Allí las autoridades locales también confiscaron "una gran cantidad" de mascarillas del modelo 3M. En la operación, fueron arrestados tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.

En China, la policía desmanteló una red que vendía vacunas de covid falsas después de realizar una redada en el local de fabricación. Fueron detenidos 80 sospechosos y se decomisaron "más de 3.000 vacunas falsas".

Para Jürgen Stock, secretario general de Interpol, cuya sede está en Lyon (sureste de Francia), estas operaciones son apenas "la punta del iceberg" del problema de la falsificación de vacunas.

El organismo multilateral explicó que las investigaciones continúan paralelamente a los arrestos en Sudáfrica y China: "Hemos recibido informes sobre la distribución de vacunas falsas e intentos de fraude en el área de la salud como las residencias de ancianos", dijo. 

Agencia: EFE

Te puede interesar

reforestacion

MEDIO AMBIENTE INICIA PLANTACIÓN DE 35,000 ÁRBOLES EN ELÍAS PIÑA

Yojanny Hernández
General 22 de marzo de 2021

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al alto mando militar del país, plantó en Elías Piña los primeros tres mil árboles de un total de 35,000 que se contempla para cubrir los cuatro kilómetros de verja fronteriza que se encuentran en esta zona.

coral

EL MP DEPOSITÓ LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADOS EN CASO CORAL

Génesis Corporán
General 27 de abril de 2021

El Ministerio Público (MP) depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, fruto de una amplia investigación por corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

juramentacion-dr-feris

JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR DE SISALRIL

Génesis Corporán
General 06 de abril de 2021

Jesús Feris Iglesias, tomó posesión como nuevo Superintendente de Salud Y Riesgos Laborales (SISALRIL), luego de ser juramentado por el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante un acto de posesión llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo.

salangel 55

UESP IDENTIFICA PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CAMBIO EN SAN CRISTOBAL

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

El director ejecutivo de la Unidad de Evaluación de Proyectos de la Presidencia (UESP), Hecmilio Galvan, realizó una amplia ruta productiva por la provincia sureña de San Cristóbal, en la que desarrolló importantes actividades para los sectores productivos y fuerzas vivas para identificar los proyectos que generarían empleo y riqueza en la comunidad. 

paliza

PALIZA REACCIONA A DECLARACIÓN DE DANILO: “SI ALGUIEN QUIERE CONOCER EL ADN DEL PLD, VENGAN A SAN JUAN”

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó ayer domingo a las declaraciones del recién juramentado presidente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Danilo Medina, e instó “que si alguien quiere conocer el ADN del PLD, vengan a San Juan, donde la mayoría de la población vive en estado de pobreza”.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter