LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ITSC REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID 19.

Salud 03 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

“Para nosotros, como institución educativa y con una gran responsabilidad social, es importante aportar en esta importante jornada que garantizará la salud a los dominicanos y nos ayudará a volver, de nuevo, a la normalidad”, explico el Lic. José Sánchez, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, Lourdes Hernández, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, agradeció la disponibilidad del ITSC para ser parte de los puestos de vacunación del Área 1, dando así un gran espaldarazo al inicio de la jornada de inoculación a las personas mayores de 70 años.

“Escogimos al ITSC porque es un lugar céntrico, accesible y muy conocido, además de poseer la infraestructura y el suficiente espacio, que nos da la seguridad de poder instalar más de 2 puestos de vacunación, en los cuales podrán ser inmunizados, tanto su personal administrativo, que esté en ese rango de edad, como los habitantes de las comunidades que le rodean”, acotó la experta en salud.

La jornada será de lunes a viernes, en horario de 9.00 A.M. a 2:00 P.M y se extenderá hasta que sea preciso. “Esperamos abarcar el 95 por ciento de nuestra comunidad y también garantizaremos la segunda dosis, dando prioridad al personal de salud del ITSC y sus profesores”, especificó Hernández.

Además del Área l del Ministerio de Salud Pública, estuvieron involucradas en la organización de la importante actividad, Gestión Humana del ITSC, su Área de Salud, Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad.

Las comunidades que van a ser beneficiadas con los puestos de vacunación serán Boca Chica, Guerra, La Caleta, El Almirante, Villa Liberación, Mendoza y Los Frailes, entre otras.

jornDA

Te puede interesar

salud publica jueves 1 de febrero

SALUD PÚBLICA REPORTA 1,242 CASOS NUEVOS

Katherine Paulino
Salud 11 de febrero de 2021

Para este jueves el Ministerio de Salud Pública reportó 21 defunciones nuevas, seis de ellas ocurridas en las ultimas 24 horas, además de 1,242 casos nuevos de covid-19.

Luis-Abinader-1300x866

ABINADER PROPONE PACTO CON LA POBLACIÓN PARA IR ABRIENDO EL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Salud 19 de enero de 2021

Durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, el presidente Luis Abinader respondió preguntas de algunos ciudadanos, y habló sobre la importancia del confinamiento, las vacunas y hacer un pacto nacional entre todos para superar la pandemia.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter