LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDICIONES PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Este viernes el Ministerio de Educación presentó el protocolo para que los estudiantes dominicanos vuelvan a las aulas a partir del próximo 6 de abril del año en curso.

Actualidad 05 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino

El retorno a la docencia presencial iniciará con los de la primer infancia, mientras que los demás niveles lo harán de forma gradual.

Las condiciones para el retorno a clases en los centros educativos son las siguientes: 
 
El centro podrá impartir docencia, siempre y cuando el índice de positividad sea inferior a un 5% en la comunidad donde se encuentre el centro, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.


Que la incidencia de los últimos 7 días sea menor de 50 por cada 100,000 habitantes. Así como la capacidad resolutiva del sistema de Salud de la comunidad, porcentaje de ocupación de camas para pacientes Covid y Unidades de Cuidados Intensivos, así como cantidad de casos nuevo.


Se consideran condiciones mínimas de los centros educativos, para el retorno a la docencia semipresencial, la adecuada ventilación de los espacios; limpieza y desinfección periódica de la planta física; organización de espacios, grupos y horarios que garanticen una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas.


Son obligatorios en los centros docentes uso de mascarilla; facilidades para la higienización frecuente de manos, con agua y jabón (o con un desinfectante a base de alcohol), así como información y empoderamiento de los actores de la comunidad educativa.
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

image_6483441

MITUR CAPACITA A NUEVOS COLABORADORES EN SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

A través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, el Ministerio de Turismo (Mitur), implementó una acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno a la innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y las más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

lluviasss

CONTINÚAN CHUBASCOS DISPERSOS Y RÁFAGAS DE VIENTO SOBRE ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Génesis Corporán
Actualidad 29 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la vaguada ubicada sobre la isla, continuaran los chubascos dispersos de carácter moderado localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Hacia las demás regiones, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter