LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ZONAS FRANCAS DE RD ENSAMBLARAN DISPOSITVOS TECNOLÓGICOS

En procura de seguir eliminando la brecha digital el Gobierno dominicano firmó un memorando con la empresa estadounidense Encore Repair Services (LLC), en el que se establece el entendimiento para ensamblaje y manufactura de dispositivos tecnológicos  como tabletas y laptops para la educación y digitalización del Estado.

Actualidad 10 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
RD ENSANBLARA TECNOLOGIA

Al momento de la firma el Estado dominicano estuvo representado por dos ministerios y cuatro instituciones especializadas, entre ellas el Ministerio de Educación, Educación Superior, así como la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Parque Cibernético de Santo Domingo e Instituto Tecnológico de las Américas y Técnico Superior Comunitario.

El acto fue celebrado ayer en el Palacio Nacional encabezado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Raquel Peña. 

En esta ocasión el mandatario afirmó  “lo que estamos anunciando hoy es un acuerdo trascendental que indica que ya las empresas de tecnología de zonas francas en República Dominicana están pasando a otro nivel”.

Sostuvo también que con la firma de este memorando de entendimiento el Gobierno desarrolla más oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, sostuvo el mandatario a la vez que valoró como algo extraordinario la firma de este memorando, el cual permitirá una buna competencia a nivel de precios y calidad. 

De su lado, el ministro de Educación Roberto Fulcar aseguró que el país se encamina al cierre de la brecha digital con la dotación de equipos para docentes, así como capacitación de los educadores de los sectores educativos público y privado, así como dispositivos para los estudiantes del sector público.

En tanto, Leanne Jones, gerente de la planta Encore, al presentar un video de las instalaciones, expresó que están emocionados por esta iniciativa que beneficiará a estudiantes y docentes. “No lo vemos solo como un negocio sino como un nuevo comienzo para la actividad tecnológica y empleos”.

Te puede interesar

La-fiscal-Reina-Yaniris-Rodriguez

FISCAL DICE QUE INVESTIGACIONES DETERMINARÁN RESPONSABILIDADES RESPECTO A INCENDIO EN CÁRCEL PREVENTIVA

Yojanny Hernández
Actualidad 03 de mayo de 2021

Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, procuradora fiscal titular de La Romana, informó este lunes que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los provocadores del incendio ocurrido el pasado viernes en el centro de detención preventiva del palacio de justicia de ese municipio, que causó la muerte de un interno y quemaduras e intoxicación por inhalación de humo a otros 23.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter