LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACOPROVI INSTA A FABRICANTES Y SUPLIDORES A BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN SOBRE EL ALZA DE MATERIALES

Debido a la situación actual de los precios de los materiales de construcción, la Asociación Dominicana  de Constructores y Promotores de Viviendas Inc. ACOPROVI, solicitaron a los fabricantes y suplidores de los principales insumos de la construcción a que en un periodo no mayor a 15 días de manera conjunta se busque una solución , para resolver la situación del alza que han experimentado los materiales deconstrucción desde junio del año pasado. 

General 10 de marzo de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
materiales de construccion

El objetivo de esta iniciativa es que las familias dominicanas tengan acceso al derecho constitucional de una vivienda digna y que se cumpla con el objetivo establecido por el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz  (PNVFF). 

ACOPROVI resaltó que el sector construcción es uno de los pilares para la reactivación de la economía nacional, por lo cual esta organización saluda y toma la palabra del  Ministro de Industria y Comercio victor Ito Bisonó de evitar la especulación y la escasez, mediante la búsqueda de alternativas que amplíen la oferta para la adquisición de los principales insumos de construcción.

Solicitaron a la vez que se articulen mayores facilidades en la importación de los diversos materiales, tendentes  a lograr que el mercado se auto-regule. Ante esto proponemos que se incluya dentro de las acciones a tomar la reducción transitoria de aranceles y agilización de procesos de importación, lo que daría al traste con la especulación, mitigando los efectos adversos que estamos actualmente experimentando y que, de mantenerse los mismos, estarían provocando una terrible situación de inestabilidad en nuestro sector, y en consecuencia en la economía del país. 

La situación actual de precios es insostenible y entendemos que es el origen del paro de labores realizado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), situación que podría extenderse a otras zonas del país. De ahí que debemos tomar acciones rápidas y factibles para todos los actores que intervenimos en el sector, y evitar tener que vernos en la necesidad de sumarnos a ese tipo de acciones o incluso implementar medidas mas drásticas al respecto.

Te puede interesar

GENERAL

CONOCERÁN MEDIDAS DE COERCIÓN CONTRA LEONARDO FAÑA

La Jornada de Santo Domingo
General 11 de marzo de 2021

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional solicitará hoy, jueves, medida de coerción contra Leonardo Antonio Faña Batista, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien es investigado por una querella de agresión sexual presentada por una exempleada.

map

MSP Y MAP DEJAN INTEGRADOS COMITÉ DE REFORMA SECTOR SALUD

Génesis Corporán
General 15 de abril de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el Ministro de Administración Pública Darío Castillo Lugo, dejaron conformado el equipo de técnicos que trabajará en el proceso sobre la implementación de la reforma del sector salud como parte del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública implementado por el presidente Luis Abinader, a través del Decreto 149-21.

violencia

FISCALÍA SDE Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA COORDINAN LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Yojanny Hernández
General El lunes

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica coordinan la gestión de un local, para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter