LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA DEFENSA CIVIL DISPONE PERSONAL PARA APOYAR PLAN DE VACUNACIÓN

La Defensa Civil dispuso de 2,303 voluntarios y empleados del organismo de socorro en los diferentes centros habilitados a fin de continuar apoyando el plan de vacunación contra el Covid- 19.

Salud 11 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Defensa Civil

El Director Ejecutivo de la institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., en coordinación con la señora Sor Josefa Cuello, Directora del centro educativo Celina Pellier, ubicado en Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este, encabezaron la participación de este personal.

De forma simultánea en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, los miembros del organismo colaboran en la organización de las filas de personas que acuden a los centros, con miras a evitar aglomeraciones, así como en el registro de datos de los vacunados.

Carrasco Paulino explicó que junto a las distintas Direcciones Provinciales de Salud, el  Ministerio de Defensa y la Cruz Roja Dominicana se integró este personal al plan nacional de vacunación en busca de apoyar activamente las disposiciones emitidas por el Gabinete de Salud y al tiempo de contribuir en la disminución de los casos de coronavirus que afectan a la población.

 Para realizar este importante trabajo, tanto empleados como voluntarios de la entidad a nivel nacional, han recibido capacitaciones previas por parte de instructores calificados del Ministerio de Salud Pública.

 

Te puede interesar

china5

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE HOY EL MILLÓN DE VACUNAS PROCEDENTE DE CHINA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 17 de marzo de 2021

El millón de vacunas contra el Covid-19 contratadas a la farmacéutica china Sinovac, llegará al país hoy a las 4:30 de la tarde a través del Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo chárter de la línea aérea Air China, contratado por el Estado dominicano.

BEBIDAS

MINISTERIO PÚBLICO REAFIRMA QUE INVESTIGA LOS CASOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Yojanny Hernández
Salud 13 de abril de 2021

Luego de que más de una cuarentena de personas perdieran la vida a causa del alcohol adulterado, el Ministerio Público reafirmó este lunes que investiga los casos de bebidas alcohólicas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal como una manifestación del crimen organizado que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afecta la salud, a la industria local y al lícito comercio.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter