LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER INAUGURA PROYECTO BINACIONAL QUE PRODUCIRÁ 15 MIL RACIONES DE ALIMENTOS

El presidente Luis Abinader inauguró en el día de ayer la ampliación del proyecto binacional el Paseo del Chachá en el complejo agroindustrial Villas Codevi, al cual se le construyó un nuevo centro nutricional donde se producirán 15 mil raciones de alimentos diariamente.

General 13 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
inauguracion

Las raciones de alimentos que se produzcan serán vendidas a las comunidades cercanas a un precio asequible.

La elaboración de este proyecto fue promovida por el por el Grupo M-CODEVI, que dirige el empresario Fernando Capellán, que fomentará el turismo sostenible-comunitario y ecoturismo. Además de representar un empuje para la movilidad económica de las comunidades de República Dominicana y Haití. 

Capellán manifestó que el modelo binacional además de buscar fortalecer y am­pliar la generación de nue­vas fuentes de empleos en la frontera, también pretende impulsar su economía glo­bal.

El dirigente empresarial destacó que el proyecto tendrá un impacto socioeconómi­co relevante en la línea di­visoria que separa a Repú­blica Dominicana y Haití.

Según Capellán, en el Paseo del Chachá se han creado 90 empleos de personas residentes en Dajabón, y la obra alberga 110 habitaciones hoteleras.

De su lado, Joseph Blumberg dirigente del Codevi, dijo que el grupo empresarial actualmente opera un parque industrial donde laboran 14 mil empleados. 

Externó que el proyecto consta de centro de nutrición, gimnasio, salón multiuso, salón de eventos, piscina, restaurante, área de juegos infantiles, entre otras facilidades.

A la ceremonia hicieron acto de presencia el expresidente Hipólito Mejía, Aníbal Capellán, gerente comercial del Grupo M-codevi, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el de Agricultura, Limber Cruz, ministro de Industria y Comercio y Víctor (Ito) Bisonó.

En el acto de inauguración también estuvo Luis Miguel Decamps, ministro de Trabajo; Deligne Asención, ministro de Obras Públicas; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Igualmente, Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y Michel Youd El-Hage, director ejecutivo del Gabinete de la Construcción, así como la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña.

Te puede interesar

palacio dominicano

PODER EJECUTIVO EXTIENDE HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Katherine Paulino
General 02 de marzo de 2021

A partir de este miércoles 3 hasta el día 17 del mes en curso queda extendido el horario de toque de queda en República Dominicana. De lunes a viernes inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la madrugada y los fines de semana desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. 

CAMARA DE CUENTAS

"OPERACIÓN CARACOL" DA PASO AL ALLANAMIENTO EN LA CÁMARA DE CUENTAS

Katherine Paulino
General 22 de febrero de 2021

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, fue allanada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

palacio nacioannal

GOBIERNO PROMULGA MODIFICACIÓN A LEY DE COMPRAS Y CONTRACIONES

Katherine Paulino
General 21 de enero de 2021

El presidente de la República Luis Abinader Corona promulgo la Ley 6-21, mediante el cual se agrega un numeral a los casos de excepción descritos en el artículo 6 de la ley 340-06, sobre compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, lo que permitirá adquirir las vacunas contra el covid-19. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter