LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK ANDREW CUOMO SE NIEGA A RENUNCIAR

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha negado nuevamente a renunciar y ha arremetido contra aquellos que le han dado la espalda, luego de que la presión política no haya dejado de aumentar esta semana, especialmente después de conocerse los detalles de una de las seis acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra.

Internacionales 13 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
CUOMO

“No he hecho lo que se ha alegado, y punto", dijo Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que destacó la posibilidad de que las acusaciones se deban a algún tipo de motivación oculta.

"Como antiguo fiscal general y alguien que ha pasado por esta situación muchas veces, a menudo hay muchos motivos para presentar alegaciones", apuntó el gobernador.

El gobernador ha dejado de ser considerado un héroe por su gestión de la pandemia, y actualmente es rechazado por una larga lista de sus propios compañeros de partido, quien ha descrito a los políticos que han pedido su dimisión como "insensatos y peligros. 

"Los políticos que no saben ni un solo hecho y aun así llegan a una conclusión y a una opinión, son en mi opinión insensatos y peligrosos", aseveró antes de instar a los ciudadanos de Nueva York a desconfiar de este tipo de representantes.

De los seis testimonios de mujeres que han asegurado haber sido víctimas de acoso sexual o de comportamientos inapropiados por parte del político neoyorquino, ha sido el último el que mayor impacto ha causado.

Según información publicada por el diario local Albany Times Unión, una joven empleada de Cuomo fue asaltada sexualmente en la residencia oficial del gobernador a finales de 2020, cuando el político le pidió que acudiera a ayudarle a solucionar un problema con su móvil.

Cuomo habría entonces metido sus manos debajo de la blusa de la empleada, que no ha sido identificada, y le manoseó los pechos.

Este viernes las cosas para Cuomo empeoraron aún más, cuando horas antes de la comparecencia del gobernador ante la prensa, 11 representantes en las cámaras legislativas de Washington, entre ellos la popular Alexandria Ocasio-Cortez y Jamaal Bowman, exigían también su dimisión.

A ellos se unieron más tarde el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, y la senadora neoyorquina Kirsten Gilibrand, que en un comunicado conjunto dijeron que "por las múltiples y creíbles alegaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado, está claro que Cuomo ha perdido la confianza de sus socios gobernantes y del pueblo de Nueva York".

Cuomo, quien lleva más de una década en el cargo, se mantuvo firme en su decisión de no renunciar, e insinuó que está siendo atacado por, según él, no formar parte del establecimiento político.

 Fuente: Helen Cook/EFE

Nueva York

Te puede interesar

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter