LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA LA PROVINCIA SAN JUAN

El presidente Luis Abinader declaró en estado de emergencia la provincia San Juan, debido al estado de pobreza y deterioro de sus recursos, por lo que anunció que trabajará con todas las instituciones del estado para cambiar drásticamente esta situación.

General 15 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
ABINADER

Abinader informó que en la región suroeste del país, especialmente San Juan de la Maguana y Elías Piña, el nivel de pobreza alcanza el 68%, afirmando que las po­líticas públicas no han tenido impacto en esa zona.

Es por ello que instruyó al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, conformar una comisión de seguimiento para identificar las áreas productivas e impulsarlas a través de las instituciones del Estado. 

El plan de desarrollo integral para San Juan De la Maguana contempla además, el fomento de la producción agrícola, la ti­tulación de los terrenos pertenecientes a la reforma agraria, así como la cons­trucción de obras de infraes­tructura en todo el campo.

Al finalizar la reunión Abinader informó que le serán construidas y reconstruidas las viviendas a centenares de familias de escasos recursos. Del mismo modo, informó  que más de 7 mil viviendas que aún tienen piso de tierra le serán construidos sus pisos de cemento.

Te puede interesar

inmueble del hermanode candida

EMBARGAN INMUEBLE DE HERMANO DE CÁNDIDA MONTILLA

Katherine Paulino
General 11 de febrero de 2021

Por supuesta deuda a un suplidor fue embargada la casa del hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, el abogado del acreedor asegura que es una deuda adquirida en el 2016 por concepto de equipos de electrónicos. 

Fijan-para-este-viernes-audiencia-para-conocer-medidas-de-coercion-a-Argenis-Contreras-696x362

APLAZAN PARA EL 17 DE MAYO AUDIENCIA DE ARGENIS CONTRERAS

Yojanny Hernández
General Hace 6 horas

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el aplazamiento por segunda vez, de la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez en octubre de 2017.

APRESAN

APRESAN FISCALIZADOR QUE EMBARAZÓ MENOR

Katherine Paulino
General 23 de febrero de 2021

El Ministerio Público arrestó este martes el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, tras ser acusado de sustracción de menores, por haber embarazado a una menor de 17 años. 

7a3b950b-juramentacion-nueva-junta-2021-2023-1-600f6e16d8275-681x409

SECTOR EMPRESARIAL APOYA PACTO NACIONAL FRENTE A CRISIS

Laura Lorenzo Pache
General 26 de enero de 2021

El sector empresarial apoyó ayer el llamado del presidente Luis Abinader, para hacer un "gran acuerdo nacional", para entre todos enfrentar la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter