LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA PUCMM Y LA UASD SUSPENDEN TEMPORALMENTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron que suspendieron temporalmente la jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones, debido al agotamiento de las dosis.

Salud 15 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
vacuna-covid

Ambas casas de estudios publicaron a través de sus cuentas de Twitter que la suspensión de las inoculaciones será a partir del 15 del presente mes.

La PUCMM informó que los centros en Santiago y Santo Domingo  dejarán de funcionar  hasta nuevo aviso, y llamó a la población a mantenerse atentos a los medios oficiales.

Así mismo, la UASD estableció en un comunicado, “Informamos a la comunidad universitaria, que este lunes 15 de marzo del año en curso no estaremos realizando la jornada de vacunación contra COVID-19, que tan exitosamente venimos desarrollando en nuestra universidad, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y a la sociedad dominicana”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, días atrás había anunciado que el gobierno habría guardado una cantidad de vacunas del primer lote, para comenzar la colocación de la segunda dosis de la vacuna a partir del 24 de marzo.

Mientras que Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, informó la pasada semana que un lote de un millón de vacunas Sinovac estarían llegando al país entre el 16 y 17 de marzo.

vacuna4

Te puede interesar

DSC_2025-960x638

SALUD PÚBLICA GARANTIZA EL SUMINISTRO DE RETROVIRALES PARA GARANTIZAR TRATAMIENTO A PACIENTES CON VIH

yojanny Hernandez Tejada
Salud 03 de noviembre de 2021

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública procedió al traslado de medicamentos antirretrovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL), desde donde serán distribuidos a las instancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

312051_254581421000

SALUD PÚBLICA RATIFICA NO HAY DISPARIDAD EN CIFRAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Salud 15 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública ratificó este miércoles que los datos ofrecidos, referente a las personas fallecidas a causa de la COVID-19, están avalados conforme los lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, por lo que han sido verificados desde el punto de vista científico.

DSC_8329

MSP HABILITA UNIDAD INFANTIL PARA PRUEBAS DE COVID-19

Rosmery Feliz Calderón
Salud 18 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes la Unidad Infantil para toma de muestra PCR/Antígeno, a niños y jóvenes hasta los 16 años de edad, con la finalidad de que los escolares tengan un espacio propicio para hacer las pruebas y así se les garantice la oportuna detección del COVID-19.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter