LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD REANUDARÁ PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN LOS PRÓXIMOS DIAS

Con la llegada de un millón de dosis de la vacuna Coro­naVac, de la empresa China Sinovac, la República Dominicana continuará en los próximos días con el proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Salud 15 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
VACUNAS

El Gobierno dominicano habría anunciado, además, que el día 25 de marzo también llegaría un segundo lote de la misma cantidad, para completar dos millones de dosis de la vacuna China.

En la aplicación de estas nuevas dosis se incluirán sectores vulnerables y otros que son sensibles, como el de los maestros de educación básica.

El presidente Luis Abinader anunció en la alocución del 27 de febrero, que a finales de junio de este año el país tendría el 80% de su población vacunada.

El plan de vacunación que busca inmunizar a 7.8 millones de personas de mayoría de edad, inició su proceso el 16 de febrero con el personal de salud que trabaja en los hospitales Covid, y posteriormente se extendió a todo el personal sanitario, además de profesores y adultos mayores, quienes acudieron de forma masiva a los puestos de vacunación.

Para realizar el proceso de vacunación algunas universidades, instituciones privadas y centros médicos facilitaron sus recintos.

El gobierno anunció días atrás que las citas para la aplicación de las vacunas solo se harían a través de la plataforma Vacunaterd.

La nación dominicana al igual que otros países, también ha tenido dificultades para adquirir las vacunas compradas a las firmas Pfizer y AstraZeneca. 

 

Te puede interesar

vicepresidenta

VICEPRESIDENTA ACLARA LISTA DE PUNTOS DE VACUNACIÓN NO ES REAL

Katherine Paulino
Salud 01 de marzo de 2021

Este lunes desde tempranas horas de la mañana circula por las distintas redes sociales un documento de 80 paginas, con la supuesta lista de los centros de vacunación anti Covid-19, por lo que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña aclaró que esta información es falsa.

SALUD

SALUD PÚBLICA REPORTA 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 05 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes que en las últimas 24 horas se han registrado 140 nuevos casos de un total de dos mil 458 pruebas procesadas para la detección temprana de coronavirus.

iglesias

NUEVO PROTOCOLO PARA LAS IGLESIAS

Katherine Paulino
Salud 27 de enero de 2021

Este miércoles fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública el protocolo para la realización de actividades de las iglesias a aplicarse desde hoy, con el objetivo de prevenir el coronavirus. 

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter