LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VARIOS PAISES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNA DE ASTRAZENECA

Algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el coronavirus con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

Internacionales 15 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo

INYECCIONSegún un artículo publicado por la agencia EFE, los países que han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca han dejado la decisión final en manos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que el próximo día 18 se pronunciará al respecto de forma concreta.

Hasta la fecha, los países que han suspendido la vacunación con el preparado de AstraZeneca son Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, España, Bulgaria, Dinamarca, Noruega e Islandia, mientras que Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote específico al detectar casos de trombosis.

La EMA recomendó la semana pasada seguir administrando el preparado -sobre el que ya desde el principio había dudas acerca de su efectividad- al considerar que "los beneficios" seguían "superando los riesgos".

Sobre las suspensiones 

Alemania

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, subrayó hoy que la suspensión de la vacuna de AstraZeneca es "preventiva" y recalcó que se trata de una decisión "absolutamente técnica y no política" con importantes repercusiones, en la que prima la seguridad de la población y la "transparencia" y subrayó que son "muy escasos" los casos con problemas.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca, a la espera de recibir la opinión de la EMA.

Italia

Italia ha suspendido hoy como precaución la vacunación con AstraZeneca tras los recientes casos de trombosis en Europa, confirmaron a Efe fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

España

España va a suspender la vacunación con el compuesto de AstraZeneca durante 15 días, según informaron a Efe fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Irlanda

El Gobierno irlandés confirmó hoy que unas 30.000 personas no serán vacunadas esta semana con el preparado de AstraZeneca, después de suspender temporalmente su administración al detectarse cuatro nuevos casos de trombos.

La EMA ha identificado hasta el momento una treintena de casos de trombosis tras una dosis de la vacuna de AstraZeneca. En total se han administrado en la Unión Europea (UE) unos cinco millones de dosis. Al mismo tiempo ha señalado que la tasa de casos de trombosis entre los vacunados "no es mayor que la del conjunto de la población", pero ha añadido que es preciso analizar con detalle lo sucedido.

La fórmula de AstraZeneca es la tercera autorizada en la UE, por detrás de las de BioNTech/Pfizer y Moderna.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales El miércoles

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

gwente

ENTRA EN VIGOR PRIMER TRATADO PARA PROHIBIR ARMAS NUCLEARES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de enero de 2021

Este viernes entró en vigencia el primer tratado de la historia para prohibir las armas nucleares, visto como un paso histórico para librar al mundo del armamento más letal, pero con la fuerte oposición de las Naciones Unidas con capacidad pata tenerlo. 

crisis en haiti

POLITÓLOGO HAITIANO PRESENTA SOLUCIÓN A CRISIS HAITIANA

Katherine Paulino
Internacionales 19 de febrero de 2021

Ante la crisis política generada en Haití, el politólogo haitiano Joseph Harold Pierre, manifestó que la solución más favorable para el país caribeño es que el presidente Jovenel Moise abandone el cargo y le seda el mando al gobierno de transición.

haiti

PROTESTAS EN HAITÍ DEJAN UN MUERTO Y UN HERIDO

Katherine Paulino
Internacionales 15 de febrero de 2021

Nacionales haitianos, inundan las calles del país caribeño en protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise. En medio de los disturbios producto de las manifestaciones resultó muerto de bala un hombre y otro herido. 

600e06ede9ff7159b134b7e3

RESCATAN CON VIDA A 10 MINEROS EN CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de enero de 2021

Luego de dos semanas sepultados a 580 metros bajo tierra, 10 mineros fueron rescatados con vida el domingo en China. Los rescatistas también recuperaron el cadáver de uno que había fallecido días antes.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter