LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ADP Y EL MINERD REAFIRMAN CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES

EL ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que llegó a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la apertura semipresencial y, que para ello, los ha complacido en sus peticiones. El gremio, que agrupa a los maestros, reafirma su posición de seis puntos para que esto se haga una realidad.

General 16 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
adp

En una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la ADP, realizada ayer, se tomó esa decisión, según explicó a Diario Libre, Xiomara Guante, presidenta de la agrupación.

“Nosotros elaboramos un documento que socializamos con el ministro, y contiene algunas condicionantes para ese regreso a clases. El Comité Ejecutivo de hoy (ayer) reafirma su posición sobre las condiciones que deben estar dadas para el reinicio presencial de la docencia “, expresó Guante.

Refiere la dirigente magisterial que el ministro dijo que consultaría para tomar decisiones sobre algunos planteamientos del documento que le entregó la ADP.

Entre las demandas de la ADP al ministerio de Educación, figuran que se cumpla con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de un 5 % como índice de positividad para abrir las escuelas, y una tasa de incidencia de infectados menor a 50 por 100 mil habitantes. Además, reclaman la vacunación del personal docente y administrativo, así como también gestionar la vacunación de los jubilados y pensionados.

Demandan realizar las reparaciones a miles de escuelas, en términos de ventilación, agua, tamaño de las aulas y cumplir con el envío de los fondos descentralizados a los centros educativos.

Además, realizar el concurso para cubrir el déficit de docentes que afecta a las escuelas, y contratar al personal de apoyo, y disponer del material didáctico para el aprendizaje de acuerdo al currículo actualizado.

Fulcar dice docencia será gradual

Fulcar dijo que cuando se abra la docencia semipresencial en el país el próximo 6 de abril se hará siguiendo un modelo gradual para garantizar que la pandemia no invada las escuelas, y solo en los municipios donde los contagiados por el coronavirus no supere el 5 % de la población.

Señaló que en la primera etapa solo entran los estudiantes del nivel preescolar y primario, alternando la asistencia a las aulas con la educación virtual, y entrará en combinación con la educación a distancia, a través de la radio, la televisión y el internet para que los alumnos continúen recibiendo docencia los días que no asistan a las aulas.

 

 

Fuente Diario Libre

 

 

 

Te puede interesar

descarga (1)

RIÑA ENTRE INTERNOS DE RAFEY HOMBRES DEJA TRES HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de septiembre de 2021

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó acerca de una riña entre privados de libertad ocurrida en el recinto de Rafey para Hombres, en Santiago, en la que resultaron heridos tres internos, incluyendo uno trasladado a un centro médico de esa ciudad.

PAZ

LANZAN CONVOCATORIA PARA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO ARTE POR LA PAZ

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

En el marco del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Interior y Policía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Proyecto Artístico Transitando lanzaron la convocatoria de la primera edición del concurso “Arte por la Paz”, cuyo ganador será el responsable de erigir un monumento a la paz y la concordia con los restos de las armas que fueron destruidas en el operativo realizado el pasado 20 de agosto.

dacb6db3-3f25c28c-lanzamiento-oficial-de-la-fuerza-del-pueblo-en-el-hodfthdrt-5e279870235e5-615caa0322701

LEONEL DICE AUTORIDADES ELECTORALES DEBEN REPARAR DAÑO CONTRA YOMARE POLANCO EN COMICIOS DEL EXTERIOR

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de octubre de 2021

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que las autoridades electorales en el país deben tomar una decisión ejemplar sobre las alteraciones comprobadas durante las elecciones del pasado julio 2020 en el exterior, para reparar el daño ocasionado contra Yomare Polanco, candidato de la tercera diputación en la circunscripción #1 en Estados Unidos.

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General 21 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter