LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ADP Y EL MINERD REAFIRMAN CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES

EL ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que llegó a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la apertura semipresencial y, que para ello, los ha complacido en sus peticiones. El gremio, que agrupa a los maestros, reafirma su posición de seis puntos para que esto se haga una realidad.

General 16 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
adp

En una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la ADP, realizada ayer, se tomó esa decisión, según explicó a Diario Libre, Xiomara Guante, presidenta de la agrupación.

“Nosotros elaboramos un documento que socializamos con el ministro, y contiene algunas condicionantes para ese regreso a clases. El Comité Ejecutivo de hoy (ayer) reafirma su posición sobre las condiciones que deben estar dadas para el reinicio presencial de la docencia “, expresó Guante.

Refiere la dirigente magisterial que el ministro dijo que consultaría para tomar decisiones sobre algunos planteamientos del documento que le entregó la ADP.

Entre las demandas de la ADP al ministerio de Educación, figuran que se cumpla con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de un 5 % como índice de positividad para abrir las escuelas, y una tasa de incidencia de infectados menor a 50 por 100 mil habitantes. Además, reclaman la vacunación del personal docente y administrativo, así como también gestionar la vacunación de los jubilados y pensionados.

Demandan realizar las reparaciones a miles de escuelas, en términos de ventilación, agua, tamaño de las aulas y cumplir con el envío de los fondos descentralizados a los centros educativos.

Además, realizar el concurso para cubrir el déficit de docentes que afecta a las escuelas, y contratar al personal de apoyo, y disponer del material didáctico para el aprendizaje de acuerdo al currículo actualizado.

Fulcar dice docencia será gradual

Fulcar dijo que cuando se abra la docencia semipresencial en el país el próximo 6 de abril se hará siguiendo un modelo gradual para garantizar que la pandemia no invada las escuelas, y solo en los municipios donde los contagiados por el coronavirus no supere el 5 % de la población.

Señaló que en la primera etapa solo entran los estudiantes del nivel preescolar y primario, alternando la asistencia a las aulas con la educación virtual, y entrará en combinación con la educación a distancia, a través de la radio, la televisión y el internet para que los alumnos continúen recibiendo docencia los días que no asistan a las aulas.

 

 

Fuente Diario Libre

 

 

 

Te puede interesar

PACHECO CAMARA 1

DIPUTADOS APRUEBAN 45 DIAS MÁS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Katherine Paulino
General 10 de febrero de 2021

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó extender por 45 días más el estado de emergencia, el nuevo periodo iniciaría el 2 de marzo próximo. Dicha solicitud fue hecha por el presidente Luis Abinader y enviada a la cámara baja que procedió a conocerla hoy al mediodía. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter