LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL TENOR HENRY ELY

A través de la Compañía Lírica Nacional, el Ministerio de Cultura realizó un homenaje póstumo en memoria del cantante lírico que falleció recientemente a causa del COVID-19, Henry Ely. El homenaje fue titulado “Concierto in memoriam al tenor dominicano don Henry Ely”.

Arte y Espectáculo 16 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
HENRY

El acto se realizó en el vestíbulo del Ministerio de Cultura, y fue encabezado por la ministra de la entidad, Carmen Heredia, quien hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la trayectoria del artista, el cual fue recibido por sus familiares.

La Ministra destacó la trayectoria y el legado que marcó el ídolo en la música lírica.

“Querido Henry, en nombre de todo el pueblo dominicano, te doy las gracias por representarnos en tierras extranjeras y poner nuestra bandera en alto con tu maravilloso talento”.

En nombre de la familia habló Henry Ely, hijo del fenecido tenor, quien agradeció a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, por tan emotivo homenaje, y a la vez definió a su padre como un “hombre sencillo e humilde”.

Los artistas que unieron sus voces para rendir tributo al tenor Henry Ely con la pieza musical “O sole mio”, fueron Pedro Pablo Reyes, Juan Tomás Reyes, Otilio Castillo, Juan Cuevas y el maestro Antón Fustier los acompañó al piano.

Otras de las piezas interpretadas por los tenores fueron: “Quanto e bella quanto e cara”, “Parlami d'amore, Mariu”, “A vucchella Paolo Tosti”, “Pourquoi me reveiller”, “Core ´ngrato”, “Recondita armonia”, “Amor vida de mi vida” y “Non ti scordar di me”, con el acompañamiento al piano de los maestros Omar Ubrí y Antón Fustier.

A la actividad hicieron acto de presencia los viceministros Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.  También, la señora Mayra Vda. Ely; la directora de la Compañía Lírica Nacional, Ondina Matos, y Jessica Monegro, asesora del Ministerio de Cultura.

Henry Ely es considerado “La voz prodigiosa del canto lírico”, por poner en alto el país en prestigiosos escenarios internacionales con pasión y gran calidad interpretativa.

 

Te puede interesar

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter