Las vacunas de fabricación china serán transportadas al país en un avión Boeing 777 de Air China, que realizará un vuelo chárter con una ruta Beijing, Chicago, Santo Domingo, República Dominicana.
Una comisión oficial encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), estarán recibiendo el lote de la dosis de vacuna en el Aeropuerto Internacional “José Francisco Peña Gómez”, de Las Américas.
El lote de la vacuna salió de la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china, donde se preparó y empacó en camiones contenedores refrigerados antes de su envío definitivo a la República Dominicana.
Con este nuevo abastecimiento de vacunas se comenzará a aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, y se continuará con la programación de las autoridades de salud.
Según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes, el país ha vacunado 675,000 personas.
El pasado 27 de febrero en su alocución ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader dijo que en esa misma empresa asiática se habría contratado ocho millones de dosis de vacunas, y que para finales de junio de este año el país tendría el 80% de la población inoculada.
Al territorio dominicano habían llegado dos cargamentos; uno el 23 de febrero con 768,000 vacunas contra el Covid-19 procedente de China que junto a 50,000 dosis de la Covishield, de la India y fabricada con la fórmula de AstraZeneca, se le dio inicio al proceso de inoculación