LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ADOPTA NUEVAS MEDIDAS EN EL TOQUE DE QUEDA PARA SEMANA SANTA

El Gobierno dominicano estableció en el día de ayer nuevas medidas restrictivas para el asueto de la Semana Santa, en la cual restringe la libre circulación y prohíbe el consumo de alcohol.

General 17 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
queda
La policía arresta a un grupo de ciudadanos por violentar el toque de queda.

Mediante el decreto 171-21, dado a conocer la noche de este martes por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a través de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia, en la cual establece que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para el libre tránsito.

Se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos, así como en establecimientos privados de uso público.

Igualmente, se establece que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

Según lo plasmado en el decreto, la decisión se adopta debido a que la evolución epidemiológica del Covid-19 en el país hace necesario mantener las medidas de distanciamiento físico adoptadas por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

proconsumidor

COMERCIANTES SE COMPROMETEN A ASUMIR AUMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Yojanny Hernández
General 13 de mayo de 2021

Mediante un encuentro que sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y representantes de supermercados y colmados de todas las regiones del país, pactaron este miércoles que asumirán el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que se han registrado en las últimas semanas.

discurso-luis-abinader

MANO DURA ANTE CASOS DE CORRUPCIÓN

Yojanny Hernández
General 21 de mayo de 2021

Articulo. En apenas nueve meses de su gestión, el presidente de la República, Luis Abinader, ha demostrado mano dura ante los casos de corrupción, cumpliendo con sus promesas de que dirigiría un Gobierno transparente y libre de impunidad.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter