LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: ME SIENTO OPTIMISTA DE QUE SE ESTÁ RECOBRANDO EL CAMINO CORRECTO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara la construcción de una sede de la UASD en el municipio Santo Domingo Este, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, expresó sentirse optimista de que se está recobrando el camino correcto de la inversión pública en las áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia que es también el desarrollo del país.

Actualidad 17 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
dr. Rafael a Burgos

Burgos Gómez, expresó que es una obligación promover las inversiones públicas de alta calidad, pero sobre todo las que apunten a fortalecer el desarrollo económico, industrial, tecnológico, educativo, social y político basado en los principios académicos, y que la clave es sembrar esas semillas como lo son las universidades y los institutos tecnológicos, para insertar los jóvenes a la fuerza laboral, pero sobre todo tener referencia académica.

“Ahora es el momento de comenzar a crear estas sedes universitarias, pero también hay que ampliar la oferta académica". El pénsum actual no corresponde al crecimiento económico global, mucho menos al crecimiento económico del país, necesitamos desarrollar otras áreas, expresó Burgos Gómez.

También indicó que “estaremos pendiente porque tenemos que crear un nuevo paradigma, estamos saturados de las carreras como Arquitectura, Derecho y contabilidad, el país necesita ser dirigido al desarrollo”.

La sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debe ampliar el Pénsum con miras hacia dónde va el mundo, con los laboratorios de investigación que necesita el país. Convertir esa Universidad en un centro donde se impartan maestrías y doctorados en Ciencia, Tecnología e Investigación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Programa televisivo “El Conversatorio”, que se transmite todos los miércoles de 8:00 a 9:00 de la mañana por Tni Canal 51, con transmisión de lunes a viernes a las 9:00 de la Noche y sábados y domingos a las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, bajo la conducción del Dr. Rafael A. Burgos Gómez y el Lic. Ramón Valdez Paredes.

Te puede interesar

202001201316171

ONAMET INFORMA QUE ONDA TROPICAL SE ALEJA REDUCIENDO LAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 19 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las lluvias reducirán en el país, debido al alejamiento de una onda tropical sobre el área de pronóstico, aunque habrá nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas distanciadas, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter