LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: ME SIENTO OPTIMISTA DE QUE SE ESTÁ RECOBRANDO EL CAMINO CORRECTO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara la construcción de una sede de la UASD en el municipio Santo Domingo Este, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, expresó sentirse optimista de que se está recobrando el camino correcto de la inversión pública en las áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia que es también el desarrollo del país.

Actualidad 17 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
dr. Rafael a Burgos

Burgos Gómez, expresó que es una obligación promover las inversiones públicas de alta calidad, pero sobre todo las que apunten a fortalecer el desarrollo económico, industrial, tecnológico, educativo, social y político basado en los principios académicos, y que la clave es sembrar esas semillas como lo son las universidades y los institutos tecnológicos, para insertar los jóvenes a la fuerza laboral, pero sobre todo tener referencia académica.

“Ahora es el momento de comenzar a crear estas sedes universitarias, pero también hay que ampliar la oferta académica". El pénsum actual no corresponde al crecimiento económico global, mucho menos al crecimiento económico del país, necesitamos desarrollar otras áreas, expresó Burgos Gómez.

También indicó que “estaremos pendiente porque tenemos que crear un nuevo paradigma, estamos saturados de las carreras como Arquitectura, Derecho y contabilidad, el país necesita ser dirigido al desarrollo”.

La sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debe ampliar el Pénsum con miras hacia dónde va el mundo, con los laboratorios de investigación que necesita el país. Convertir esa Universidad en un centro donde se impartan maestrías y doctorados en Ciencia, Tecnología e Investigación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Programa televisivo “El Conversatorio”, que se transmite todos los miércoles de 8:00 a 9:00 de la mañana por Tni Canal 51, con transmisión de lunes a viernes a las 9:00 de la Noche y sábados y domingos a las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, bajo la conducción del Dr. Rafael A. Burgos Gómez y el Lic. Ramón Valdez Paredes.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-20 at 10.04.53 AM (4)

BURGOS GÓMEZ CON PROYECTO DE MOVILIDAD Y VIABILIDAD EN LA PROVINCIA SD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de enero de 2021

Durante su programa El Conversatorio que se transmite por TNI Canal 51, el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Dr. Rafael Burgos Gómez, presentó un proyecto sobre Movilidad y Viabilidad del transporte en la provincia Santo Domingo, que también puede ser aplicado en todo el territorio nacional.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter