LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ENCABEZA INAUGURACIÓN CONSULTA FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la mañana de hoy, el acto de inauguración de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, realizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

General 17 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
infotep

La Consulta busca establecer y analizar nuevas tendencias en las demandas del mercado productivo nacional e internacional, para formar con calidad y presteza el capital humano necesario, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

En el acto el mandatario manifestó que la formación técnico profesional es un pilar de vital importancia para la estrategia de crecimiento, desarrollo y empleabilidad, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial “que ya está aquí y nos exige estar atentos y actuar con rapidez”.

Abinader enfatizó, además, que esta gran consulta nacional pretende ser un mecanismo de participación, de búsqueda de consensos, de promover compromisos y de lograr identificar los futuros empleos que demandará el mundo y nuestro país en el contexto de la nueva revolución industrial.

De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, llamó a los sectores de la población a participar con entusiasmo en las jornadas que deja iniciada esa entidad y que se desarrollarán durante los próximos tres meses, hasta concluir con un Gran Congreso Nacional, los días 29 y 30 de junio del presente año.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Trabajo, Luís Miguel de Camps; y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

También hicieron acto de presencia el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; el dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé; así como el conferencista y consultor internacional, Lorenzo Guadamuz.

 

Te puede interesar

7a3b950b-juramentacion-nueva-junta-2021-2023-1-600f6e16d8275-681x409

SECTOR EMPRESARIAL APOYA PACTO NACIONAL FRENTE A CRISIS

Laura Lorenzo Pache
General 26 de enero de 2021

El sector empresarial apoyó ayer el llamado del presidente Luis Abinader, para hacer un "gran acuerdo nacional", para entre todos enfrentar la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus.

davd collado

COLLADO ASEGURA NO SE PUEDE ESTABLECER CUARENTENA OBLIGATORIA A TURISTAS

Katherine Paulino
General 27 de enero de 2021

El ministro de Turismo David Collado, ante la ola de comentarios acerca de los protocolos sanitarios en el aeropuerto, aclaró que no es obligatorio hacer la cuarentena luego de volar desde Estados Unidos al país, sino que se le hace la sugerencia a los pasajeros de guardar siete días de confinamiento. 

desaparecido

REPORTAN JOVEN DESAPARECIDO

Katherine Paulino
General 10 de marzo de 2021

Fue reportado como desaparecido el joven de 24 años Kelvin Morales, allegados relatan que fue visto por última vez en la Rómulo Betancourt, llevaba puesto un poloché rojo y un pantalón negro.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter