LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ENCABEZA INAUGURACIÓN CONSULTA FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la mañana de hoy, el acto de inauguración de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, realizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

General 17 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
infotep

La Consulta busca establecer y analizar nuevas tendencias en las demandas del mercado productivo nacional e internacional, para formar con calidad y presteza el capital humano necesario, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

En el acto el mandatario manifestó que la formación técnico profesional es un pilar de vital importancia para la estrategia de crecimiento, desarrollo y empleabilidad, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial “que ya está aquí y nos exige estar atentos y actuar con rapidez”.

Abinader enfatizó, además, que esta gran consulta nacional pretende ser un mecanismo de participación, de búsqueda de consensos, de promover compromisos y de lograr identificar los futuros empleos que demandará el mundo y nuestro país en el contexto de la nueva revolución industrial.

De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, llamó a los sectores de la población a participar con entusiasmo en las jornadas que deja iniciada esa entidad y que se desarrollarán durante los próximos tres meses, hasta concluir con un Gran Congreso Nacional, los días 29 y 30 de junio del presente año.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Trabajo, Luís Miguel de Camps; y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

También hicieron acto de presencia el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; el dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé; así como el conferencista y consultor internacional, Lorenzo Guadamuz.

 

Te puede interesar

951f77063839b32320a40baaa6184d7ffc40a720continua-concursojpeg

COMISIÓN DE OBSERVADORES APOYA CONTINUIDAD DEL CONCURSO DOCENTE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de septiembre de 2021

La Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se pronunció en favor de la continuidad del proceso para la escogencia de los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el Sistema Educativo Preuniversitario.

David-Collado-Ministerio-de-Turismo-Observatorio-de-Buenas-Practicas-3-768x512

MINISTERIO DE TURISMO LANZA EL OBSERVATORIO DE BUENAS PRÁCTICAS

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de septiembre de 2021

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que puso en marcha el Observatorio de Buenas Prácticas con lo que busca transparentar y eficientizar la contratación de agencias y promoción del país en los diferentes mercados internacionales.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter