LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BIDEN LLAMA “ASESINO” A PUTIN Y LO AMENAZA POR INTERFERIR EN LAS ELECCIONES

Washington (EFE). El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó este miércoles de “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, unas alegaciones que Moscú niega.

Internacionales 17 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
putin

«Él pagará un precio”, dijo Biden en una entrevista con ABC News que se emitió este miércoles.

Preguntado por el famoso periodista George Stephanopoulos sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir- “Lo verá pronto».

Durante la entrevista, Stephanopoulos trajo a colación un intercambio que Biden asegura haber tenido con Putin en 2011, cuando el estadounidense era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Cuando Biden se encontró con Putin, el estadounidense asegura que dijo al ruso que pensaba que no tenía alma, a lo que el jefe del Kremlin supuestamente respondió- “Nos entendemos».

Biden hizo ese comentario a Putin inspirado por una anécdota protagonizada en 2001 por el entonces presidente, George W. Bush, (2001-2009), quien afirmó haber mirado a los ojos al ruso y haber visto su alma, durante una reunión.

Biden volvió a narrar este episodio, que ha contado en otras ocasiones, pero con menos detalles durante la entrevista y, al preguntarle si piensa que Putin es un asesino, contestó- “Sí, lo creo».

Según la agencia EFE, los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EE.UU acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En un informe de 15 páginas, todos los servicios de inteligencia de EE.UU., incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyeron que Putin interfirió a favor del ahora expresidente Donald Trump, quien perdió frente a Biden en los comicios.

En concreto, las agencias de inteligencia afirman que Putin “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones en EE.UU. con el fin de ayudar a Trump y dañar tanto a Biden como al Partido Demócrata.

En respuesta, el Kremlin este miércoles calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de EE.UU., y aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

 

Te puede interesar

a22c894dd1c629197c8607c4304db7f48883e75cw_16388642_20210514081416

GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS DEJA 119 MEURTES EN GAZA

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de mayo de 2021

Luego de que el pasado lunes estallará la guerra entre Hamas e Israel tras el lanzamiento de una serie de bombardeos entre ambos pueblos, ya suben a 119 los muertos, entre ellos 31 menores, en Gaza, esto tras la ofensiva israelí que atacó desde tierra y aire esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter