LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE REANUDA PLAN DE VACUNACIÓN CON MILLÓN DE DOSIS RECIBIDAS DE CHINA

La vicepresidenta Raquel Peña y el embajador de China en el país, Zhang Run, recibieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, un lote de 1,050,000 dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido el país para combatir la covid-19.

Salud 18 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
reciben vacuna

"Garantizamos que a partir de mañana continuaremos con el plan de vacunación que hemos venido ejecutando en el país para lograr lo antes posible que podamos vacunar a toda la población en el menor tiempo posible como lo ha prometido el presidente Luis Abinader", Expreso Peña. 

El embarque incluye un millón de dosis compradas por las autoridades dominicanas y otras 50,000 dosis e igual número de jeringuillas donadas por el Gobierno chino.

“Agradecemos inmensamente, es una muestra de solidaridad de la República de China con la República Dominicana”, expresó visiblemente emocionada Raquel Peña, tras asegurar que se aplicará la segunda dosis a los que ya fueron vacunados y se continuará con los profesores de primer nivel para que se pueda dar inicio a las clases semipresenciales desde el seis de abril.

Peña dijo que un segundo cargamento de un millón de vacunas Sinovac llegará al país "a finales de este mes", al asegurar que las autoridades dominicanas gestionan los permisos de exportación desde China para hacer ese otro lote.

También indicó que un segundo lote de 30,000 vacunas arribó al país procedente también de la India, pero bajo donación del Gobierno de ese país.

La vicepresidenta expreso que "Ahora mismo lo que toca es empezar a aplicar la segunda dosis a aquellas personas que ya recibieron esa primera dosis conjuntamente con quienes estábamos vacunando como los profesores del primer nivel para poder empezar la docencia semipresencial el 6 de abril".

Cooperación de China 

El embajador chino enfatizó que recibir las vacunas constituye un logro importante de la cooperación de su gobierno contra la pandemia, lo que les genera la satisfacción de que están cumplimento la promesa del presidente Xi Jinping, de que las vacunas China sean un bien público global.

“Deseamos seguir trabajando al lado del gobierno dominicano para seguir haciendo aportes a la lucha antipandémica y lograr la victoria final”, dijo Zhang Run.

Te puede interesar

reciben vacunas

LLEGAN VACUNAS A RD PROCEDENTES DE CHINA

Katherine Paulino
Salud 24 de febrero de 2021

El Gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

china5

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE HOY EL MILLÓN DE VACUNAS PROCEDENTE DE CHINA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 17 de marzo de 2021

El millón de vacunas contra el Covid-19 contratadas a la farmacéutica china Sinovac, llegará al país hoy a las 4:30 de la tarde a través del Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo chárter de la línea aérea Air China, contratado por el Estado dominicano.

msp

MSP EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE DIFTERIA

Génesis Corporán
Salud 09 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este jueves una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado cuatro, y seis permanecen bajo investigación.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter