LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IGLESIA PIDE SE FLEXIBILICE HORARIO EN SEMANA SANTA

La iglesia católica pidió ayer que se flexibilice el horario del libre tránsito durante la época de Semana Santa, debido a que este limitaría las celebraciones de la Vigilia Pascual, la adoración al Santísimo y las visitas a los monumentos religiosos el Jueves y Sábado santo.

General 18 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
santa

Los religiosos indicaron que para los negocios de bebidas alcohólicas o que impliquen aglomeraciones de personas sin ningún control, las restricciones deben permanecer igual.

Alegaron que las parroquias están cumpliendo con los protocolos sanitarios interpuesto por las autoridades sanitarias, y que mantienen un estricto control para evitar la propagación de la Covid-19.

“Me parece muy injusto que la Semana Santa, que en su esencia es religiosa, discriminen limitando a la Iglesia en sus actividades. El presidente parece que se está dejando mal asesorar por un grupo de gente que no les importa el arraigo religioso”, proclamó el padre Manuel Ruiz, de la Parroquia Santo Domingo.

Igual los párrocos Gregorio Alegría, de la Capilla San Francisco de Asís, y el reverendo Kennedy Rodríguez, de la Parroquia San Antonio de Padua, afirman que la medida afecta los cultos religiosos, citando la adoración al Santísimo, tradición del asueto de la Semana Mayor.

Fuente: El Dia.

Te puede interesar

metro y teleferico

METRO Y TELEFÉRICO EXTIENDEN HORARIO DE SERVICIO

Katherine Paulino
General 26 de enero de 2021

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informa a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 37-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico, a partir del miércoles 27 de enero del 2021.

ministro y presidente

PRESIDENTE ABINADER ENTREGA LOCAL CLUB OFICIALES DE LA ARMADA DOMINICANA

Katherine Paulino
General 22 de enero de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, entregó este jueves al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el inaugurado edificio que aloja al club de oficiales de la institución militar naval.

PN

PN SUSPENDE AGENTES POR MALTRATO A MÉDICO

Katherine Paulino
General 10 de febrero de 2021

La Policía Nacional acogió la denuncia interpuesta por el Dr. Noel Antonio Gómez Ferreira, por el maltrato de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo cuando se dirigía hacia su residencia en Santiago, durante el horario de toque de queda.

palacio nacional

TOQUE DE QUEDA SEGUIRÁ IGUAL HASTA EL 22 DE FEBRERO

Katherine Paulino
General 05 de febrero de 2021

Mediante el decreto número 61-21 el poder Ejecutivo dispuso la extensión de todas las medidas vigentes para combatir la covid-19 que forman parte del estado de emergencia declarado en el país por pandemia. 

GALERIA DE CONSEJO DE GOBIERNO EN SANTO DOMINGO OESTE

Katherine Paulino
General 15 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader, se reunió con los ministros de su gabinete gubernamental para encabezar el sexto consejo de Gobierno de su mandato y el segundo del año 2021. En el mismo fueron anunciadas obras que impactarán el medio ambiente, el tránsito y la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del referido municipio.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter